Los hoteles de Madrid capital registran una ocupación superior al 75% para el puente de la Constitución

  • Los establecimientos situados en el resto de la Comunidad anotan una ocupación del 60% para estas fechas, lo que supone un incremento del 20% en comparación con el mismo periodo de 2016.
  • Las reservas de última hora podrían impulsar ambos porcentajes ya que es una tendencia al alza que cada año cobra un mayor peso.

Los hoteles de Madrid capital registran, a fecha de hoy, una ocupación media superior al 75% para el puente de la Constitución (días 6, 7, 8 y 9 de diciembre), mientras que en los establecimientos situados en el resto de la Comunidad de Madrid este porcentaje alcanza el 60%.

En ambos casos, se produce un incremento en las reservas del 4% y casi del 20%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2016 cuando estas cifras fueron de 72,29% y del 49%, según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

El año pasado la AEHM previó una ocupación media del 85% para los establecimientos de la ciudad, un porcentaje superior al actual dado que la Asociación tomó como referencia un intervalo temporal mucho más amplio que abarcaba desde el viernes 2 de diciembre hasta el domingo 11 inclusive (un total de 9 días) ya que las festividades caían en martes y jueves y había más opciones para que los turistas viajasen a la capital.

Para el puente de la Constitución de este año, y durante estos cuatro días (6, 7, 8 y 9), la Asociación estima que los establecimientos ubicados en la almendra de Madrid podrían incluso alcanzar un 90% de ocupación impulsada por las reservas de última hora, ya que es una tendencia al alza que cada año cobra un mayor peso.

A falta de cinco días para llegar al miércoles 6 de diciembre, la ocupación de los hoteles de la Comunidad de Madrid en su conjunto (capital y resto de la Comunidad de Madrid) para los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre es del 72,8%, lo que representa también un aumento del 7% en comparación el mismo periodo de 2016 cuando el porcentaje alcanzaba el 68%.

“El puente de la Constitución en general  es positivo en cifras de turistas y alojamiento, ya que la capital siempre ha atraído a un elevado número de visitantes por el encendido de las luces, la decoración de los locales y por el amplio abanico de posibilidades que ofrece de cara a las compras de  Navidad”, concluyen desde la AEHM.

Deja un comentario