Noticias » Distritos » Centro » La iniciativa “Tu barrio se planta” construirá jardines en 20 alcorques del barrio de Malasaña

La iniciativa “Tu barrio se planta” construirá jardines en 20 alcorques del barrio de Malasaña

Gacetín Madrid

Somos Malasaña apadrinó una propuesta para construir jardines en 20 alcorques de su barrio en la convocatoria de Presupuestos Participativos de 2016.

Les animó la inmensa cantidad de árboles en línea que existen en la ciudad de Madrid, cada uno con su alcorque, y que representan pequeños espacios donde acoger jardines y mini espacios verdes «para hacer las calles más acogedoras».

La iniciativa “Tu barrio se planta” recibió 668 votos y, con un presupuesto de 10.000 euros, se inició su puesta en marcha de manera que, antes de que termine el año, el barrio de Malasaña, en el distrito de Centro, contará con nuevos jardines alrededor de sus árboles.

La cooperativa Germinando será la responsable de dinamizar todo el proceso. Los promotores quieren que los vecinos y los comerciantes se involucren en todas las etapas de este proyecto verde, desde la elección de los espacios hasta la fabricación de los elementos que se instalarán.

Encuentros, talleres de plantas y jardinería, de diseño y construcción de alcorques, plantaciones y paseos por las zonas arboladas del distrito programados para recoger ideas de mejora, son algunas de las actividades que comienzan con una encuesta online que se puede rellenar por cualquier persona interesada. «Todo esto -explican- con el objetivo de fomentar la participación del tejido vecinal, asociativo y comercial del barrio en la transformación de la ciudad».

El calendario de actividades es el siguiente:

  • 21 de noviembre a las 19 horas. Presentamos “tu barrio se planta” en el salón de actos de la Escuela de Arte La Palma.
  • 23 de noviembre a las 16 horas. Paseo por iniciativas de jardinería vecinal en barrio de Lavapiés. Lugar de reunión, salida de metro Antón Martín.
  • 25 de noviembre de 11 a 15 horas. Taller de diseño y construcción de alcorques. Centro Cultural Clara del Rey.
  • 28 de noviembre de 16 a 17.30 horas. Visitamos el vivero de Estufas del Retiro. Lugar de reunión, Puerta del Ángel Caído.
  • 30 de noviembre a las 17 horas. Localizamos los alcorques en los que plantar los jardines.
  • 2 de diciembre de 11 a 14 horas. Taller de jardinería urbana. Espacio Pozas de la Cruz Roja.
  • Del 11 al 15 de diciembre: plantamos y construimos los alcorques.
  • 27 de diciembre a las 19 horas. Presentación final de resultados Espacio Pozas de la Cruz Roja.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.