Noticias » Cultura y Ocio » Francisco Javier Nova presenta “Cimas y valles de un bohemio”, compuesto de poemas directos al corazón

Francisco Javier Nova presenta “Cimas y valles de un bohemio”, compuesto de poemas directos al corazón

Gacetín Madrid

Francisco Javier Nova nos trae un libro lleno de sentimientos, emociones y conmoción. Poesía donde encontraremos el alma desnuda de su autor y donde se reivindican varios temas sociales. Una obra publicada por Letrame Editorial.

Francisco Javier Nova nació Madrid y actualmente reside en Aldea del Fresno. Vivió sus primeros años de vida en Hortaleza y su juventud la pasó en Móstoles. Comenzó a escribir siendo muy pequeño y ya en el colegio se hizo con varios premios de poesía, algo que ha ido desarrollando a lo largo de los años hasta que ha nacido su segunda obra publicada.

La primera “fue un cuento infantil para educar a los niños y niñas en la defensa del medio ambiente y la naturaleza, es sencillo, pequeño, pero con datos reales que conciencian al niño y le hacen pensar sobre este grave problema de nuestro tiempo”, señala.

“Cimas y valles de un bohemio” está dentro del género poesía y va dirigida a todos los públicos “cualquier lector, hombre o mujer, ha sentido el amor, el desamor, la euforia, el desencanto, momentos de felicidad y de melancolía y se pueden sentir muy identificados con esta recopilación”, asegura el autor.

Aunque la mayoría de los poemas tratan temas como el amor y el desamor y todas las emociones que ello conlleva, también recoge cuestiones como “las injusticias, el hambre, la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Esto es lo que siempre me ha inspirado a comenzar a escribir. Por ello, encontraréis poemas de índole social, político o donde la naturaleza es la protagonista”, apostilla Francisco Javier.

El título que da nombre a esta obra “viene porque creo que en la vida todos pasamos por cimas y valles, subidas y bajadas de moral, que a veces son rachas y otras responden solo a esporádicos estados de ánimo de felicidad, euforia o tristeza y melancolía”.

El lector podrá comprobar durante el transcurso de su lectura que el autor ha plasmado experiencias que van desde su adolescencia hasta la actualidad, “he metido muchos de mi primera etapa que, pese a mi inmadurez, he pensado que tenían la calidad suficiente para estar y cerrar ese ciclo, pero una evidente evolución en la calidad de la escritura con el paso de las páginas”, afirma Nova.

Aunque ya es su segundo libro, Francisco Javier Nova ya está inmerso en futuras publicaciones, “tengo muchísimos poemas escritos, con este poemario digamos que cierro un capítulo que debía a mi juventud y adolescencia y creo que todo lo que viene después, que vendrá, son mucho más maduros. Editaré un poemario artístico, con fotos e ilustraciones.

También tengo relatos y ensayos, un foto-poemario, una selección de relatos y cuentos para adultos y un ensayo muy serio sobre actualidad política y medio ambiental. Por último, tengo pendiente una también una novela, pero todo a su tiempo”, sentencia.

Sinopsis

Trata de las emociones propias y personales del autor, todas ellas expresadas con un gran sentimiento y veracidad. El autor se desnuda ante un tema universal como es el amor, pero donde también caben la reivindicación, la lucha por la defensa de los derechos humanos, contra la desigualdad, las causas sociales, el hambre, la guerra y la defensa del medio ambiente.

El autor no busca huir de su realidad, no la oculta y además la expresa de manera contundente, con un lenguaje poético, pero a la vez sencillo. Sin adornos excesivos, donde la musicalidad y el contenido, lo que quiere comunicar, toma mayor relieve que una carga excesiva y barroca de palabros.

Cimas y valles por los que son posible pasar a veces, incluso, en el mismo transcurso del día, pero donde sólo los poetas son capaces de plasmarlo y dotarle quizás de un dramatismo, que no es tal en la vida real.

También se puede intuir en la personalidad del poeta ese estado melancólico, bucólico, nostálgico, que rompe, en ocasiones, con una altiva ilusión y alegría al reencontrarse con el amor o por metas y sueños donde se ha embarcado.

Así pues, tenemos Cimas y Valles de un bohemio en constante contradicción interior entre la utopía y la realidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.