Noticias » Distritos » Hortaleza » El jazz será el protagonista de la programación cultural de noviembre en Hortaleza

El jazz será el protagonista de la programación cultural de noviembre en Hortaleza

Gacetín Madrid

El Jazz será el protagonista de noviembre en Hosrtaleza, ya que los centros culturales Carril del Conde y Hortaleza albergarán tanto conciertos, como ciclos de cine o sesiones infantiles para acercar esté género a público de todas las edades.

El Festival “Jazz en Hortaleza”, que arranca este viernes de la mano del programa de acción cultural CiudaDistrito, trae a los escenarios al grupo femenino Flor de Canela (3 de noviembre), el multipremiado trompetista y compositor hispano francés Raynald Colom (10 de noviembre), el compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue Trío (17 de noviembre) o el Cuarteto Sebastián Chames (24 de noviembre).

Mención especial merecen también las dos sesiones especiales “La música y la imagen en movimiento”, donde el grupo Racalmuto muestra a niños a partir de 3 años la importancia de la música en el cine.

Mañana viernes actuará la Agrupación de Pulso y Púa “Calle del Barquillo”, con un repertorio genuinamente madrileño y clásico español, y el próximo 18 de noviembre se conocerán los ganadores del II Certamen de Corales Villa Rosa, donde también podremos disfrutar de la actuación de la coral ganadora del pasado año.

Noviembre también contará con otras agrupaciones musicales, como el Coro Cámara de Madrid, la Coral Federico Chueca o la Asociación Cultural Artemisa. Además de teatro, cine o conferencias, la programación infantil sigue siendo un pilar esencial.

Los más pequeños podrán practicar el idioma de Shakespeare con las obras de teatro “Snow ball” (12 noviembre) y “The sword in the Stone” (26 noviembre), además de “La luna es un globo, de Gloria Fuertes (5 de noviembre), la magia de “The Elmer Show” (9 de noviembre) o El Mago Tricky (19 de noviembre), “Fantasía, la aventura de leer” de María Varod (12 noviembre) o “Cuentos que cuentan la Igualdad” (26 de noviembre), entre otras propuestas infantiles.

En el panorama de las exposiciones destacan las ilustraciones de “Mitos de las violencias machistas” (del 18 noviembre al 13 de diciembre) o “Eleanor Roosevelt. Una firma de paz”, del 16 al 30 de noviembre.

Las Bibliotecas “María Lejárraga” y “Huerta de la Salud” seguirán ofreciendo regularmente cuentacuentos para fomentar la lectura y la expresión oral entre el público infantil, y el Centro Integrado Santiago Apóstol continúa ofreciendo a jóvenes de 12 a 18 años actividades de ocio alternativo gracias al programa Quédat.com, las tardes de los viernes y sábados.

En cuanto a la actividad deportiva, los mayores tienen una cita cada viernes, a partir de las 9:30, con “Moverse es cuidarse”, un programa de envejecimiento activo para realizar deporte en un parque, siempre con sesiones dirigidas por un monitor especializado. El punto de encuentro en Hortaleza será la calle Mar Adriático con calle Ayacucho.

Además, continúan los Circuitos Inclusivos en el Parque de Villa Rosa para que vecinos y vecinas puedan realizar actividad física al aire libre, con dos rutas en función del grado de dificultad debidamente señalizadas, y las Rutas Walking People en el Parque de los Llanos, con un circuito de 5,2 kilómetros, para fomentar la movilidad peatonal en las ciudades. ¿Te animas a conocerlo?.

Descarga >> Agenda Cultural Noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.