Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes anima a los madrileños a vacunarse contra la gripe

Cristina Cifuentes anima a los madrileños a vacunarse contra la gripe

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho un llamamiento a los madrileños en general y a los grupos de riesgo en particular –“mayores de 65 años, niños, personas con algún tipo de problema respiratorio o que trabajen en lugares donde hay otras muchas personas, como en el ámbito sanitario o educativo”- para que se pongan la vacuna contra la gripe.

Cifuentes, que se ha vacunado esta mañana en el Servicio Médico de la Asamblea de Madrid aprovechando su presencia en el Pleno del parlamento autonómico, ha afirmado que “la recomendación es que se vaya a vacunar todo el mundo que pueda. Es muy fácil, no se tarda nada, no duele y se puede hacer en cualquier centro de salud, solo hay que llamar y pedir hora”, ha señalado.

Como ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, desde que se inició la actual campaña de vacunación el pasado lunes se han vacunado ya 74.000 madrileños. La Comunidad de Madrid dispone de 1.155.000 dosis y quiere llegar al objetivo de vacunar al 65 % de las personas mayores de 65 años, entre otros grupos de riesgo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.