Más de 1,5 millones de madrileños tienen ya la nueva tarjeta ‘Multi’ de transporte público

Más de 1,5 millones de usuarios del transporte público tienen ya en su poder la nueva tarjeta Multi de la Comunidad de Madrid, creada para eliminar la utilización de los billetes magnéticos de papel en las distintas modalidades integradas en el Consorcio Regional de Transportes.

El sábado terminó la campaña de entrega gratuita de la Multi de transporte público, puesta en marcha por el Consorcio a través de su web. La campaña de presentación de la ‘Multi’, la nueva tarjeta sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años, ha durado 100 días (entre el 7 de julio y el 14 de octubre), durante los que se han recibido 1.175.451 solicitudes de tarjetas, las últimas de las cuales se entregarán esta semana en el domicilio de los solicitantes.

Además, el Consorcio de Transportes ha distribuido gratuitamente, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, otras 37.100 tarjetas a organismos, asociaciones y ONG destinadas al acogimiento y ayuda de personas con necesidades especiales, de manera que las mismas puedan acceder a la nueva tarjeta.

Durante este periodo, los usuarios también han adquirido en la red de ventas del Consorcio de Transportes otras 300.000 tarjetas Multi, con lo que ya hay más de un millón y medio de tarjetas en manos de los viajeros madrileños.

Esta tarjeta es el nuevo soporte para viajar en la red de transporte público de la región, que sustituye a los billetes en papel o cartón y tecnología magnética que se venían usando. Permite cargar en la misma diversos títulos de transporte no personales, como son el metrobús, los bonobuses de diez viajes de autobuses interurbanos, el billete sencillo de metro, etc.

La tarjeta Multi se basa en tecnología sin contacto y se une a las Tarjetas Personales de Transporte (las que cuentan con los datos y fotografía de su titular), en las que se cargan los abonos anuales o de treinta días y de las cuales existen 3,5 millones de tarjetas activas. De esta manera, todos los títulos del Consorcio pasan a estar soportados por esta moderna tecnología, que da mayor facilidad y comodidad de uso y que permite un mejor control de la operativa del transporte público.

La tarjeta se puede adquirir en las máquinas de la red de Metro y en los puntos de venta habituales, al precio de 2,50 euros y tiene una duración de diez años, durante los que puede recargarse de manera indefinida. Al no ser una tarjeta personal, puede ser utilizada por diferentes usuarios, e incluso aquellos que viajen juntos pueden utilizar una única tarjeta.

Desaparecen los billetes en papel

El 31 de octubre será el último día en que las distintas redes de venta del Consorcio expidan billetes magnéticos en papel. A partir del 1 de noviembre todos los usuarios que deseen adquirir nuevos títulos habrán de portar la tarjeta Multi.

Quienes tengan en su poder billetes en papel (metrobuses, títulos de diez viajes de interurbanos, etc), podrán hacer uso de los mismos, como hasta ahora, hasta el día 31 de diciembre de 2017.

 

Deja un comentario