• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

UPYD exije la dimisión de Rommy Arce por ceder el Matadero para un acto «contra el Día de la Hispanidad»

Gacetín Madrid 10 octubre, 2017
10 octubre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
710

El Consejo Local de UPYD en la ciudad de Madrid ha exigido la dimisión «inmediata» de la concejala Rommy Arce, por autorizar el uso del Matadero Madrid para celebrar el acto Descolonicémonos. 12 de octubre, nada que celebrar.

Según ha denunciado UPYD, este acto es «contrario al motivo de la celebración el día 12 octubre, Día de la Hispanidad, declarado Festividad Nacional en España y otros países». Los motivos esgrimidos han sido:

1- Recibidas numerosas quejas de los vecinos de Madrid y lamentando el uso de Matadero Madrid, Nave de Terneras, que pertenece a todos los madrileños, de un edificio catalogado y especialmente protegido, perteneciente a los madrileños y españoles, que la señora Arce ha autorizado su uso para celebrar un acto contrario al motivo de la celebración el día 12 octubre, Día de la Hispanidad, declarado Festividad Nacional en España y otros países, denominado “’Descolonicémonos. 12 de octubre, nada que celebrar’, y que es contrario en todos sus términos a lo establecido en la legislación Vigente, Ley 18/1987, de 7 de octubre, aprobada por las Cortes Generales y sancionada por el Rey.

2- Siendo reiterada la conducta de la Concejal Rommy Arce Legua de incitación al odio a los españoles y a España, en nuestra opinión, y el uso irregular de los espacios públicos para fines ideológicos particulares, recordando que el 12.10. 2016 colocó la bandera “wiphala” en el balcón de la Junta Municipal del Distrito Centro, del Ayuntamiento de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

3- Teniendo en cuenta además que Madrid es una ciudad cultural por excelencia, de universidades y bibliotecas, de archivos históricos y museos, de larguísima historia, y por tanto, de pluralidad de pensamientos, ideas y opiniones, pero no ampara, ni puede amparar, los actos contrarios a las leyes y/o que ofendan o inciten al odio contra los españoles Pedimos que se suspenda inmediatamente el acto titulado ‘Descolonicémonos. 12 de octubre, nada que celebrar” por ser contrario a la legislación vigente establecida para el 12 de Octubre.

Escrito registrado y dirigido al Pleno: enlace.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE insta a Manuela Carmena a cumplir su compromiso y poner en marcha la Noche en Blanco
siguiente noticias
Villacís pide a Carmena desbloquear el Desarrollo del Sureste y la construcción de 75.000 viviendas públicas

Te puede interesar

Finaliza la unión del túnel entre Comillas y...

9 junio, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles 10 su...

9 junio, 2026

Homenaje al activista y político Pedro Zerolo en...

9 junio, 2026

Madrid desvela la futurista cabina de su renovado...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026

Cibeles de Cine regresa a las noches madrileñas...

9 junio, 2026

Vuelve La Sub25: una noche de arte disruptivo...

9 junio, 2026

La visita del Papa y los grandes eventos...

8 junio, 2026

El Papa León XIV apela a la «renovación...

8 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Finaliza la unión del túnel entre Comillas y...

9 junio, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles 10 su...

9 junio, 2026

Homenaje al activista y político Pedro Zerolo en...

9 junio, 2026

Madrid desvela la futurista cabina de su renovado...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión