Noticias » Madrid ciudad » El PSOE insta a Manuela Carmena a cumplir su compromiso y poner en marcha la Noche en Blanco

El PSOE insta a Manuela Carmena a cumplir su compromiso y poner en marcha la Noche en Blanco

Gacetín Madrid
  • “Felicitamos al Gobierno por el proyecto Luna de Octubre pero no puede reemplazar a la Noche en Blanco, un proyecto más ambicioso, con más músculo municipal y acordado entre Ahora Madrid y el PSOE”, ha explicado
  • Espinar ha recalcado que “el nacimiento de un nuevo proyecto no debe eliminar la posibilidad de recuperar otros”.
  • La concejala socialista ha emplazado a la alcaldesa Manuela Carmena a cumplir el compromiso de impulsar la Noche en Blanco y extenderla a los distritos. “Confío en que pronto podamos anunciar que Madrid celebrará su nueva Noche en Blanco”.

La portavoz en cultura del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Mar Espinar, ha valorado “Luna de Octubre” como “un buen proyecto” que agrada a los socialistas” -y así ha felicitado al gobierno municipal por la iniciativa- aunque también ha precisado que “no es” el proyecto que el Grupo Socialista pretendía y que no puede sustituir a la Noche en Blanco, iniciativa cultural que Ahora Madrid y PSOE acordaron retomar cuando se firmó el compromiso presupuestario entre ambas formaciones.

“El proyecto socialista era mucho más ambicioso”, ha indicado la concejala durante la presentación del evento en el Real Jardín Botánico.

“Nos gusta Luna de Octubre porque pone en valor el eje cultural Prado-Retiro como patrimonio mundial. Nos gusta que la gente de Madrid apoye y conozca la candidatura de Madrid ante la UNESCO, una solicitud que ha sido impulsada por el PSOE, pero es también necesario explicar que Luna de Octubre no puede reemplazar a la Noche en Blanco”, ha explicado durante la presentación.

Espinar ha recordado que el PSOE y Ahora Madrid se comprometieron a reanudar un evento cultural que inició el PP y que el propio PP dejó aparcado. El compromiso consta en el acuerdo presupuestario suscrito por ambas formaciones y, de hecho, los socialistas reservaron una partida presupuestaria para su desarrollo.

La edil ha concretado que “se trataba de descentralizar la Noche en Blanco, de llevarla a todos los distritos, unirla al patrimonio de cada zona y contar con el tejido artístico de Madrid. “Era un proyecto que trataba de hacer ciudad en una noche”.

Con la Noche en Blanco, el Grupo Municipal Socialista pretende promover una iniciativa con más “musculo municipal” que el que muestra Luna de Octubre –que da preferencia a los artistas internacionales frente a los afincados en la capital- y descentralizar su celebración.  “No desistimos de que a la tercera vaya la vencida y consigamos una Noche en Blanco que apueste por el tejido cultural de Madrid y sus distritos, para que la ciudad brille con luz propia”, ha reivindicado Espinar.

Por ello, la portavoz socialista en cultura ha emplazado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a cumplir el compromiso y poner en marcha la Noche en Blanco. “El nacimiento de un nuevo proyecto no debe eliminar la posibilidad de recuperar otros. Confío en que pronto podamos anunciar que Madrid celebrará su nueva Noche en Blanco”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.