• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El PSOE solicita al Tribunal de Cuentas que fiscalice el Metro Ligero de Madrid

Gacetín Madrid 10 octubre, 2017
10 octubre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
958
  • Carlota Merchán: “La iniciativa que se ha votado esta mañana en la Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas, ha contado con 14 votos a favor y 17 en contra”
  • Daniel Viondi: “Cifuentes continúa con la opacidad de sus antecesores en todo lo referido a Metro Ligero”

Este martes, 10 de octubre, el PSOE ha defendido en el Congreso una propuesta para que el Tribunal de Cuentas realice una auditoría de las inversiones y gastos de mantenimiento del Metro Ligero Oeste de Madrid, llevado a cabo por gobiernos del PP.

Para la diputada socialista en las Cortes, Carlota Merchán, “es urgente y necesario que el tribunal de Cuentas incluya estas infraestructuras en su Plan de Fiscalización a ser posible antes de que pudieran prescribir posibles delitos o responsabilidades en caso de que las hubiere”.

“No hay que olvidar”, continúa Merchán “que se trata de una infraestructura infrautilizada, deficitaria y con un número ínfimo de viajeros, por ello sería oportuno conocer el coste real de la concesión por obra; el coste de la subvención por billete, estimado en el 95%. Esta infraestructura tiene un coste anual para la Comunidad de Madrid de más de 100 millones”.

El Grupo Parlamentario Socialista entiende además que «no se justificaría la negativa a la propuesta ya que se dan las circunstancias que motivaron informes sobre infraestructuras con presupuestos similares y en el caso del metro Ligero Oeste de Madrid insistir en que la UCO ya está actuando».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además mañana, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid preguntará al Gobierno de Cristina Cifuentes por el Metro Ligero. El portavoz de Transportes en la Asamblea, Daniel Viondi preguntará a la nueva Consejera sobre esta cuestión que «genera pérdidas millonarias, sin olvidar que el año 2016 se cerró con más de 105 millones de gasto público».

Para el diputado Daniel Viondi “en las líneas Metro Ligero hay mala gestión económica, ninguna rentabilidad social y pesa, además, la intervención de la UCO recientemente”.

Las actuaciones que está llevando el PSOE de Madrid en las instituciones tratan de aclarar todas las sospechas fundadas que recaen en Metro Ligero. Para Viondi “en los años de corrupción del PP también se incluyen las obras y la gestión de Metro Ligero, Cifuentes hasta ahora continúa con la opacidad de sus antecesores en todo lo referido a Metro Ligero”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Luz, música y creatividad inundan el Sitio de El Retiro y El Prado en «Luna de Octubre»
siguiente noticias
El distrito Centro mejora los niveles de cumplimiento de la normativa de terrazas

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión