Noticias » Deportes » Baloncesto » Plata para la AMAS en el I Torneo Nacional de Baloncesto Unificado para personas con discapacidad

Plata para la AMAS en el I Torneo Nacional de Baloncesto Unificado para personas con discapacidad

Gacetín Madrid

La Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid (AMAS) se alzó con la medalla de plata en el I Torneo Nacional de Baloncesto Unificado, celebrado del 22 al 24 de septiembre, en el complejo deportivo “Juan de la Cierva” de Getafe.

Organizado por Special Olympics España, la competición contó con la participación de 10 delegaciones deportivas de toda España, compuestas por personas, con y sin discapacidad, haciendo del juego y el deporte una herramienta para la integración y la normalización.

La delegación madrileña estuvo compuesta por 12 profesionales de la AMAS: 7 jugadores, procedentes de las ligas de baloncesto de los centros ocupacionales regionales (ligas que se desarrollan a lo largo de todo el año, en el marco del Programa de Promoción Deportiva desarrollado en estos centros); 3 responsables deportivos, una entrenadora y un delegado.

En total, participaron en el torneo 120 deportistas, 36 entrenadores y delegados, 10 miembros del equipo técnico Special Olympics España y 50 Voluntarios, que compartieron una experiencia plena en todos los sentidos: desde el hotel, desayunos y banquillos, a los tiros libres, pasando por los traslados y los vestuarios. El resultado fue un cúmulo de sensaciones vividas, olvidando por completo las limitaciones y subrayando las posibilidades, siempre desde un grandioso ejemplo, camino a la integración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.