• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Ya se ha comenzado a instalar el 63% de los nuevos ascensores de Metro de Madrid

Gacetín Madrid 5 octubre, 2017
5 octubre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La Comunidad de Madrid ya ha comenzado a instalar el 63% de los nuevos ascensores de Metro previstos en el nuevo Plan de Accesibilidad del Suburbano Madrileño que, con una inversión de 145 millones de euros, permitirá incrementar el número de estaciones accesibles, pasando del 63% actual, al 73%, tal y como ha anunciado hoy la nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.

Las obras para instalar un total de 30 ascensores ya están a punto de comenzar en las estaciones de Metro de Portazgo, Príncipe Pío, Príncipe de Vergara, Plaza Elíptica, Bilbao, Pavones y Tribunal. Tendrán una duración de entre siete y 30 meses, y van a suponer una inversión de 94,5 millones de euros, el 63% del montante total del Plan. El plan de actuación 2016-2022 ha sido diseñado atendiendo las recomendaciones del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Para la instalación de los nuevos ascensores se han tenido en cuenta las estaciones donde confluyen dos o más líneas de Metro y, además, se ha tenido en cuenta también las solicitudes realizadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad. Es el caso de Portazgo, en cuyas inmediaciones se sitúa la Fundación del Lesionado Medular, que cuenta con un centro de rehabilitación, un centro de día y un centro residencial.

El Plan de Accesibilidad e Inclusión recoge además otras actuaciones como la instalación de una nueva señalética adaptada, pavimentación cerámica tacto-visual en el borde de andén, información en braille y alto relieve en ascensores o apoyos isquiáticos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas obras mejorarán la accesibilidad de Metro de Madrid que, en la actualidad, es ya uno de los más accesibles del mundo con 513 ascensores y 1.698 escaleras mecánicas en toda la red. En cuanto a número de ascensores, Metro de Madrid solo es superado por el metro de Shanghái, que cuenta con 555.

 

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Mujer joven que lee en papel 11 novelas al año, retrato robot del lector de la Comunidad de Madrid
siguiente noticias
El Real Canoe arranca en casa la nueva temporada de las Ligas Nacionales de waterpolo

Te puede interesar

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

Los desguaces y la lucha contra la obsolescencia...

13 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Mejor despacho penalista en derecho penal internacional: Expertos...

12 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

EMT Madrid refuerza el servicio de autobuses durante...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión