Noticias » Distritos » Latina » La AV Aluche reclamará este sábado 7 un Parque de Aluche «digno» y recogerá propuestas de actuación

La AV Aluche reclamará este sábado 7 un Parque de Aluche «digno» y recogerá propuestas de actuación

Gacetín Madrid

Este próximo sábado 7 de octubre, a las 11h, la Asociación de Vecinos de Aluche convoca a los vecinos en la explanada del Auditorio para reivindicar un Parque de Aluche «digno» y recoger propuestas de actuación.

Según denuncian desde la asociación vecinal, «a pesar del cambio de nombre de nuestro Parque y de algunas actuaciones recientes, el Parque Aluche sigue lleno de instalaciones deterioradas, cerradas o que no funcionan, papeleras insuficientes, la ría con el agua permanentemente sucia…».

 Añaden que «en los últimos años se han caído y deteriorado un gran número de árboles, tenemos el problema de la invasión de la cotorra argentina que está acabando con muchos de ellos, habría que eliminar los nidos, nidos, que pueden alcanzar un gran peso y tamaño que corren el peligro de caerse y dañar al árbol o a las personas que pasean, hemos censado 40 de estos nidos en nuestro parque».

Además, critican que «el carril peatonal está lleno de baches y mal iluminado, los parques de mayores están anticuados y son insuficientes, seguimos soportando los cables de alta tensión, no tenemos ningún baño público, hace falta mucha más limpieza, nos queda todavía mucho para tener un parque digno que cubra las necesidades de un barrio tan poblado»

Por ello, este sábado a las 11 de la mañana volverán a la explanada del Parque Aluche para realizar una visita en la que se conocerán sus recursos botánicos, se revisarán las instalaciones y recogerán propuestas de actuación que presentarán al Ayuntamiento de Madrid para que se incluyan en los Presupuestos de 2018. También habrá juegos para niños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.