Noticias » Distritos » Tetuán » Cervantes clausurará este sábado entre rascacielos las V Jornadas de Teatro Clásico de Tetuán

Cervantes clausurará este sábado entre rascacielos las V Jornadas de Teatro Clásico de Tetuán

Gacetín Madrid
  • La Compañía Corrales de Comedias es la encargada de clausurar las Jornadas de Teatro Clásico de Tetuán con la puesta en escena de tres Entremeses de Cervantes.
  • La representación es gratuita y se realizará en el corazón financiero de la ciudad de Madrid (Pza. Carlos Trias Bertrán) Zona de Azca

Un lugar más que curioso, rodeado de rascacielos como la Torre Picasso, la Torre Europa y otros edificios modernos del barrio financiero Azca de Madrid, será el escenario para la representación de varias piezas de teatro breve de Miguel de Cervantes.

La Compañía Corrales de Comedias es la encargada de clausurar la V edición de Teatro Clásico de Tetuán este sábado 23 de septiembre. Una muestra de teatro gratuito que este año tiene un escenario tan privilegiado como es la zona de Azca, el corazón financiero de Madrid.

Miguel de Cervantes y sus afamados entremeses, esas piezas de teatro cómicas de corta duración que representaban los cómicos populares de la legua en el Siglo de Oro de pueblo en pueblo y encima de un carromato, llegan, en pleno siglo XXI, a un escenario lleno de contraste donde prima el cristal y el acero.

La Compañía Corrales de Comedias representará La Cueva de Salamanca, El Viejo celoso y El rufián viudo llamado Trampagos, tres piezas divertidas de Miguel de Cervantes que harán las delicias de pequeños y grandes, y donde la crítica social y a los estamentos de la época sigue, aún, muy vigentes.

Los entremeses de Cervantes se representarán el próximo sábado 23 de septiembre a las 21.30h. en la Pza. Carlos Trías Bertrán (en medio de Azca) y serán gratuitos.

La Compañía Corrales de Comedias lleva más de 20 años representando las mejores obras del Teatro Clásico Español. Compañía residente en el Corral de Comedias de Almagro, han paseado por toda España las mejores obras de Tirso de Molina, Cervantes, Zorrilla, y además se han atrevido con Shakesperare, Maquiavelo y desde hace un año han incluido en su repertorio clásicos del siglo XX como La Venganza de Don Mendo de Muñoz Seca. A

demás de las representaciones, realizan jornadas de estudiantes donde acercan el teatro y la literatura a estudiantes de primaria, ESO Y Bachiller y sus actuaciones ya las han visto más de 300.000 estudiantes en los veinte años que llevan trabajando el teatro clásico en Almagro.

Acerca de Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro.

Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos.

Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.