• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMadrid ciudadMoncloa - Aravaca

Los trabajadores del albergue La Rosa de Madrid se concentrarán para exigir «condiciones dignas»

Gacetín Madrid 20 septiembre, 2017
20 septiembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Este miércoles, 20 de septiembre, a las 19 horas, se ha convocado una concentración ante el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid (Paseo de la Chopera, 41), para exigir «condiciones dignas» para el albergue municipal La Rosa.

CCOO denuncia «que tras más de un año de lucha contra la nefasta y autoritaria gestión del Centro Abierto La Rosa (en manos de la empresa ASISPA), el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo hace oídos sordos a sus reivindicaciones».

Un centro que «lleva años en condiciones tan lamentables que los graves problemas estructurales suponen un riesgo, tanto para profesionales como para residentes. Son urgentes reformas en profundidad para hacer habitable el centro y evitar los problemas de insalubridad que actualmente se sufren». Los pliegos elaborados ahondan aún más en la deficitaria atención que se puede prestar desde el centro:

– Sin comida para todas y todos. De los potenciales 65 usuarias y usuarios, sólo podrán accederán a menú 40 llegando a 55 si la empresa asume una mejora técnica sin coste para el ayuntamiento.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

– Menú sin cubiertos. Se pasa de comida caliente y dos platos en las principales comidas a bocadillo o sándwich, galletas y fruta.

– Dormir en el suelo o en butacas, ya que el pliego actual no recoge dotación de camas.

– “Su toalla”. Desembarca el asistencialismo que degrada la profesionalidad, tras muchos años contando con integradores sociales cualificados que han desarrollado una importante tarea, toda esa parte de la plantilla ha sido reclasificada como auxiliares de servicios sociales.

– Precarización. Las consecuencias de esta degradación profesional acarrea también más precarización con salario 2.300 euros inferiores al año.

– Limpieza y seguridad olvidadas. El personal que de manera subcontratada se encarga de estos servicios queda fuera de la subrogación, dejando en el alambre a esta parte de la plantilla.

CCOO exige al Ayuntamiento de Madrid que «paralice la licitación y revise los pliegos. La Rosa En Lucha no va a quedarse de brazos cruzados mientras se pisotean los derechos de las personas que atiende y los de la plantilla, insistiendo en plantear que la solución pasa por la gestión directa de los servicios públicos, como recoge el programa de Ahora Madrid y mientras tanto en una dignificación de estos servicios y del personal que los presta».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Llega a Madrid la XXXV edición del Festival de Otoño a Primavera
siguiente noticias
Manuela Carmena recibe a las campeonas de hockey del Club de Campo Villa de Madrid

Te puede interesar

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión