Noticias » Ciencia y tecnología » Cinco apps que han cambiado la forma de ver televisión 

Cinco apps que han cambiado la forma de ver televisión 

Gacetín Madrid

Descubrir información contextual y en tiempo real sobre las escenas de una película, cambiar de canal directamente desde el móvil y evitar los spoilers de una serie, son algunas de las posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles para disfrutar de la televisión.

La televisión sigue siendo el medio de comunicación favorito en los hogares españoles. Cada espectador invierte una media de 222 minutos al día, es decir, 3,7 horas en una jornada, según el último informe anual del EGM. Los hábitos que giran en torno al consumo de televisión han variado en los últimos tiempos con la llegada de las aplicaciones móviles.

El 87% de los espectadores utilizan un dispositivo móvil mientras ven la televisión, según datos de Accenture a nivel global. En este contexto, Dive presenta 5 apps que han modificado la manera de ver la televisión. Cambiar de canal sin la necesidad de usar el mando a distancia, ver la televisión directamente desde una app en el móvil o conocer información contextual mientras se está viendo una película son algunas de las múltiples opciones que ofrecen hoy en día los smartphones en la experiencia de segunda pantalla.

Descubre en tiempo real todas las curiosidades sobre las películas

La aplicación Dive sincroniza la película que se está viendo a través del audio y da respuesta a todas las preguntas que surgen a los espectadores mientras ven un filme¿Quién es ese actor? ¿Qué canción está sonando? ¿Dónde estará grabada esa escena? La app muestra de forma dinámica, a medida que avanza la película, información referente a más de 20 categorías (moda, curiosidades históricas, música, coches…) Además, permite interactuar con los elementos informativos y guardarlos para consultarlos más adelante. Tiene más de 4.000 películas y series catalogadas y está disponible para iOS y Android.

Dive también está disponible en la serie Tizen de Samsung SmartTV y permite sincronizar con las películas y series que se están emitiendo en directo en los canales de televisión cuando se pulsa el botón amarillo del mando. Al pulsar “Dive in” se entra directamente en la experiencia de visionado y descubrimiento de la información.

Convierte el móvil en un mando a distancia

En ocasiones buscar el mando de la televisión puede suponer un quebradero de cabeza o incluso a veces pueden surgir rencillas familiares por decidir quién debe cogerlo para cambiar de canal. Para evitar este tipo de conflictos, la aplicación Peel Smart Remote permite usar el smartphone como mando a distancia. De esta forma, siempre se tendrá la posibilidad de cambiar de canal o subir el volumen desde el propio dispositivo móvil.

Di adiós a los spoilers y no pierdas el hilo de tu serie favorita

La aplicación TVShow Time permite llevar un control sobre los capítulos vistos de una serie. De esta manera, se evita repetir un capítulo ya visionado. Además, tiene una comunidad de seriéfilos que reacciona a los capítulos que han visto a través de comentarios, memes o gifs. Como novedad, evita que los usuarios reciban spoilers porque las noticias y comentarios de los demás usuarios se adaptan al progreso de cada uno.

La parrilla televisiva, en la palma de tu mano

Mirar el teletexto para conocer la programación es cosa del pasado. La aplicación móvil Guía TV tiene un listado con la programación de más de 240 canales de televisión, desde los autonómicos y nacionales hasta los internacionales. Se puede consultar la programación, guardar los favoritos, compartir información en redes sociales o agregar la información de los programas dentro de Google Calendar.

La televisión ahora está en nuestro móvil

Las cadenas de televisión han apostado por lanzar aplicaciones móviles para acceder a sus contenidos online desde cualquier parte, sin tener que estar delante de la televisión. Este es el caso de la app MiTele, que posibilita disfrutar online de los contenidos emitidos por los canales del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro o FDF, entre otros). Por su parte, el grupo Atresmedia tiene la aplicación Atresplayer para acceder a los informativos, programas o series de sus canales (Antena 3, La Sexta o Mega) e incluso tiene integradas las emisoras Onda Cero y Europa FM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.