Noticias » Comunidad » El servicio madrileño Europe Direct, premiado por su promoción de los valores europeos

El servicio madrileño Europe Direct, premiado por su promoción de los valores europeos

Gacetín Madrid

El jurado del VI Concurso Europa Junior ha otorgado un reconocimiento especial al servicio Europe Direct de la Comunidad de Madrid por «su labor de promoción de los valores europeos en los centros educativos de la Región».

El concurso ha sido organizado por la Asociación Europa Junior, con el título «Cómo ven los niños Europa», y se inscribe en el programa educativo «Juntos por una Europa mejor». El acto de entrega del premio se ha celebrado en la sede de las instituciones europeas en España y ha contado con la participación de representantes de la Oficina del Parlamento Europeo en España y de la Representación de la Comisión Europea en España.

Entre otros servicios, Europe Direct proporciona información sobre empleo, becas y ayudas relacionadas con la Unión Europea, organiza sesiones formativas para estudiantes, ofrece suscripción gratuita al boletín ‘La UE en la prensa digital’ y pone a disposición de los ciudadanos un servicio de alerta sobre información europea. El punto dispone de una amplia gama de material de acceso público sobre las instituciones y políticas europeas.

Centro de Documentación Europea

Europe Direct es un servicio anexo al Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid, que cuenta además con una biblioteca y una hemeroteca especializadas con más de 12.500 publicaciones. Coordina una red de 69 Eurobibliotecas, que actúan como puntos informativos sobre temas europeos en bibliotecas públicas, y una red de 81 Centros de Interés sobre Formación y Empleo que de forma específica informan sobre oportunidades formativas y laborales en Europa.

Una línea específica de actuación del Europe Direct Comunidad de Madrid, premiada por este reconocimiento, es la que trabaja para difundir la idea de Europa entre los niños y los jóvenes, a través de concursos, materiales educativos, talleres, cuentacuentos o actividades formativas.

De forma continuada ofrece sesiones formativas sobre la Unión Europea para centros educativos, a las que asisten más de 6.000 alumnos al año. Estas sesiones formativas se realizan también en aulas hospitalarias, en centros de mayores y en municipios de pequeño tamaño.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.