Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid trabajará por una ordenanza municipal para erradicar la prostitución de la ciudad

El PSOE de Madrid trabajará por una ordenanza municipal para erradicar la prostitución de la ciudad

Gacetín Madrid

Esta mañana, el Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Madrid encabezado por su portavoz, Purificación Causapié, han detallado las diferentes propuestas para este mes de septiembre, entre las que han destacado su intención de apostar por una ordenanza municipal para erradicar la prostitución en la capital.

Según ha destacado Causapié, «los vecinos están llamando la atención sobre una realidad que creemos que tenemos que erradicar. El Grupo Municipal Socialista, ya en campaña electoral, y después en diferentes intervenciones, ha hecho publico su intención de erradicar el ejercicio de la prostitución en la ciudad de Madrid».

Causapie ha destacado que, para ello, se deberían usar diferentes vías, siendo una de ellas con educación, con actuaciones de sensibilización, «pero en muchos caso también estudiando y estableciendo sanciones administrativas a quienes consumen prostitución, y por supuesto haciendo un trabajo integral para dar una alternativa de vida a las mujeres que en este momento están en la prostitución, trabajando además coordinadamente con las fuerzas de seguridad del Estado para erradicar el proxenetismo, la trata y la explotación sexual de las mujeres en nuestra ciudad».

«Lo que queremos es que el Pleno de Madrid trabaje y apruebe una ordenanza que establezca los limites del ejercicio de la prostitución en nuestra ciudad. No queremos que Madrid sea una ciudad donde la explotación sexual campe a sus anchas, no queremos que Madrid sea una ciudad llena de publicidad en los coches, en las calles, donde la publicidad es el cuerpo de las mujeres, la explotación y la esclavitud de las mujeres», ha defendido la portavoz del PSOE.

El debate es, según Causapié, «que el Ayuntamiento de Madrid puede y debe actuar con mas contundencia en un compromiso para erradicar la prostitución, y vamos a abrir este debate porque además creemos que el resto de grupos políticos están demostrando una postura de esconderse, de no dar la cara, de no hablar del tema, y el tema hay que hablarle, porque hay muchas mujeres en Madrid que son victimas de esclavitud, y eso es muy grave».

«En este momento, el Código Penal, a mí, sinceramente, no me satisface como está regulado el proxenetismo por ejemplo. Creo que el Estado debería desarrollar una Ley para evitar la explotación sexual y la trata de las mujeres en este país, pero eso es competencia del Estado», ha criticado.

En la propuesta del PSOE se van a recoger demandas tanto de asociaciones de vecinos, con las que ya se han sentado y tratado en especial del tema de la publicidad, y con asociaciones de mujeres. «Tenemos la flexibilidad, dentro de nuestro compromiso, de recoger lo que nos pidan las asociaciones, tanto de vecinos como de mujeres. No lo tenemos totalmente cerrado, presentaremos la iniciativa después de la jornada del día 15, y despues de otras reuniones de carácter sectorial», ha resaltado.

“Vamos a abrir este debate, -ha anunciado Causapié-. El día 15 vamos a hacer una jornada en la que participarán expertos, asociaciones de vecinos, organizaciones de mujeres y otros ayuntamientos que tienen ya iniciativas en esta materia. También queremos incorporar a este debate al resto de los grupos políticos municipales porque nuestro objetivo es que el Pleno apruebe una ordenanza que establezca los límites del ejercicio de la prostitución en nuestra ciudad”, ha subrayado la dirigente socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.