Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid condiciona el apoyo a los Presupuestos de 2018 al cumplimiento de los de 2017

El PSOE de Madrid condiciona el apoyo a los Presupuestos de 2018 al cumplimiento de los de 2017

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha explicado hoy en rueda de prensa los tres grandes ejes sobre los que versará la actividad del Grupo para este nuevo curso político.

Estos tres grandes ejes serán la realización efectiva de una política de vivienda municipal que satisfaga la gran demanda de alojamientos sociales que tiene la ciudad, la apuesta decidida por una movilidad sostenible, con la implantación de la gran A.P.R. (Acceso de Prioridad Residencial) de Centro con carácter urgente y el combate contra la prostitución.

La portavoz ha anunciado que en los próximos días se mantendrá una reunión con el Gobierno para analizar el acuerdo que se alcanzó para la aprobación de los presupuestos municipales de 2017.

“Nuestra posición de cara a los próximos presupuestos vendrá determinada por la propuesta presupuestaria que nos haga el gobierno, pero también por el cumplimiento del acuerdo de 2017 y las posibilidades de profundización en este pacto, ya que entendemos que este acuerdo marca hitos de avance de la ciudad para toda esta legislatura”, ha destacado

Sobre este balance, Causapié ha mostrado su satisfacción por cómo se han desarrollado algunos puntos del acuerdo, como la Mesa por la Limpieza, que ha dado excelentes frutos “y ha demostrado que con el diálogo, con el acuerdo se pueden resolver muchos problemas”.

Sin embargo, otros puntos del acuerdo, como el Plan contra la Pobreza Energética, la eliminación definitiva de los copagos en teleasistencia y ayuda domiciliaria, el bono cultural, la tarjeta de vecindad, el plan estratégico de turismo y otras cuestiones como el desarrollo industrial de Madrid y la mejora de los polígonos industriales no están evolucionando satisfactoriamente. “Necesitamos una respuesta urgente del Gobierno”, ha remachado Causapié.

En este sentido, también ha denunciado que la política de construcción de vivienda social, también reflejada en el pacto presupuestario, se está desarrollando «con excesiva lentitud». Como ha recordado la portavoz socialista, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) tiene más de 14.000 solicitudes de vivienda en alquiler social de personas que en algunos casos no tienen ningún ingreso y en el 65% de los casos tiene ingresos por debajo del IPREM. También hay demandantes que son familias monomarentales, víctimas de violencia de género, etc. En estos momentos la EMVS sólo tiene posibilidades de adjudicar 300 viviendas.

Según la portavoz del PSOE, “entendemos que hay que impulsar el acuerdo al que llegamos para construir más de 4.000 viviendas. Solo se han adjudicado la construcción de 605 viviendas y están pendientes de adjudicar proyectos para otras 364 Estamos pidiendo al gobierno que sea más efectivo para que Madrid tenga más vivienda pública en alquiler”.

Otra prioridad del Grupo Socialista para este arranque del curso político tiene que ver con la movilidad sostenible: “Nuestra prioridad es reducir el tráfico en Madrid y también por supuesto reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire que respiramos. Vamos a insistir para que la puesta en marcha de la APR de Centro se haga lo antes posible”.

También se debe agilizar otros proyectos en presupuestos como los de aparcamientos disuasorios, “otro proyecto que va muy lento, y por supuesto seguir trabajando para el impulso del transporte público en la ciudad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.