Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid experimenta un aumento del 20% en llegadas de turistas extranjeros

La Comunidad de Madrid experimenta un aumento del 20% en llegadas de turistas extranjeros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid recibió en julio 590.311 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 14,8% con respecto al mismo mes del año anterior, frente al 10,1% del conjunto de España, según los datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR).

El principal país emisor de los turistas extranjeros que llegaron a la región en julio ha sido América (excluido EEUU), que ha aportado el 21,4% de los turistas

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha recibido un total de 3.888.109 visitantes extranjeros, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo período de 2016. Esta cifra supera en 5,1 puntos la media nacional y sitúa a Madrid como la comunidad autónoma que ha experimentado un mayor aumento en la recepción de turistas foráneos.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid ha afirmado que los datos conocidos hoy de Frontur “demuestran que las medidas que estamos poniendo en práctica contribuyen a mejorar el perfil turístico de manera clara, incluso en los meses como el de julio, que no era de los considerados fuertes en nuestra Región”.

En este año, un año bueno para España, la Comunidad de Madrid es la que más crece en turismo internacional (un 20% frente a la media del 14,9%) y, a diferencia del resto de las regiones, ofrece un perfil muy diferente y diversificado. Si en todas las demás comunidades el primer origen del turismo es un país europeo, en Madrid prevalecen las llegadas de otros continentes.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.