Noticias » Comunidad » Madrid acogerá de la mano de la ONCE la mayor cumbre de Europa sobre juego responsable

Madrid acogerá de la mano de la ONCE la mayor cumbre de Europa sobre juego responsable

Gacetín Madrid
  • La Universidad de Deusto recibirá el Premio del III Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable.
  • Madrid acogerá, de la mano de la ONCE, la mayor cumbre de Europa sobre juego responsable, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre.

En el seminario “Responsible Gaming Seminar”, que organizan conjuntamente la Asociación Mundial de Loterías (WLA por sus siglas en inglés) y la organización Loterías Europeas (EL), máximas autoridades internacionales en este ámbito de la responsabilidad del sector y en materia de juego público en general, participarán representantes de varios países occidentales.

Tras la recepción de participantes, que tendrá lugar el miércoles 20, la inauguración oficial del encuentro será el día 21, a cargo de la vicepresidenta de WLA, Rebeca Paul Hargrove, acompañada por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, como anfitrión del encuentro. Y presentarán el programa los que serán co-moderadores de las sesiones, Alison Gardner, jefa de Responsabilidad Corporativa de la británica Camelot UK Lotteries Ltd., y Raymond Bovero, director de La Française des Jeux.

Durante toda la jornada del día 21, y la del viernes 22, un panel de estudiosos, especialistas y responsables en materia de juego, de diversos países, intervendrán en el certamen aportando sus respectivas experiencias y poniendo en común estrategias y políticas prácticas desarrolladas en muchos de los países europeos (Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, Hungría, Bosnia…, además de España), así como en Canadá y Estados Unidos.

Por parte española, habrá representación del Ministerio de Hacienda (titular de Loterías del Estado), de Forética y, por supuesto, de la ONCE, que aportará además la intervención de la profesora Ana Estévez, de la Universidad de Deusto, coordinadora del grupo ganador del último Premio ONCE de Investigación sobre Juego Responsable, y que recibirá el galardón en este congreso.

Para la ONCE el juego responsable «es un área fundamental de trabajo, es un profundo compromiso con la sociedad y, en este ámbito, la investigación sobre ludopatía constituye una piedra angular en el programa de juego responsable de la Organización».

El programa de juego responsable de la ONCE se centra en la protección al consumidor a través de medidas tales como el diseño de juegos responsables; el empoderamiento del jugador con información sobre sus juegos y la forma de mantener un consumo responsable de los mismos; la generación de conocimiento sobre los efectos del juego; la publicidad responsable; y la colaboración con grupos de interés clave.

La estructura de la Política de Juego Responsable sigue los 10 apartados de definidos en el Estándar de Juego Responsable de EL: investigación, formación a empleados, formación a agentes de ventas, diseño de juegos, canales de juego remoto, publicidad y marketing, derivación a servicios tratamiento, información a jugadores, diálogo con grupos de interés, reporte y certificación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.