Noticias » Distritos » Latina » Llegan a Aluche las X Jornadas «Ludo Ergo Sum»: rol, juegos de mesa, debates y mucho más

Llegan a Aluche las X Jornadas «Ludo Ergo Sum»: rol, juegos de mesa, debates y mucho más

Gacetín Madrid
  • Se celebrarán en Aluche y contarán por primera vez con charlas divulgativas.
  • Promoverán ocio alternativo, saludable y divertido, e incluirán también talleres, miniaturas, torneos y actividades para la infancia.
  • El acceso es libre, aunque se puede colaborar con un kilo de comida o con aportaciones en el mercadillo solidario.

El Centro Deportivo Municipal de Aluche, en el distrito de Latina, será el escenario de la X edición de las Jornadas “Ludo Ergo Sum” cuya organización espera superar en esta ocasión los 2.400 asistentes del año anterior. Gracias a la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Latina la cita será en el pabellón circular de este complejo deportivo durante los días 8, 9 y 10 de septiembre.

“Ludo Ergo Sum” son unas jornadas dedicadas a proporcionar un entorno de ocio alternativo, saludable y divertido en el que diferentes asociaciones, empresas, tiendas, editoriales, voluntarios y autores aúnan esfuerzos para ofrecer tres días de diversión y entretenimiento a todos los visitantes, a través de actividades diversas tales como juegos de tablero y de mesa, juegos de cartas, partidas de rol, miniaturas, torneos, demostraciones, charlas divulgativas y actividades para niños.

El acceso es libre, aunque la organización invita a quien se acerque a llevar un kilo de comida no perecedera que posteriormente se entregará al Banco de Alimentos. Asimismo, los fondos que se recauden en el mercadillo solidario se entregarán a la ONG “Por un pasito más”, que fomenta el acceso a estudios con becas entre la juventud desfavorecida de la República de El Salvador.

Juegos de mesa, de rol y de miniaturas

Una parte muy importante de las jornadas la ocupan los juegos de mesa. Personal experimentado estará al frente de un servicio de préstamo, que pondrá a disposición de los asistentes un amplio abanico de juegos para todas las edades y niveles, y que permitirá iniciar a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa, al mismo tiempo que ofrecerá una amplia variedad de posibilidades a los más experimentados.

Además habrá diferentes torneos para todas las edades y niveles, y demostraciones de nuevos lanzamientos. También se promoverá la industria española de los juegos de mesa con un espacio para autores de nuestro país que quieran presentar sus prototipos tanto al público como a las editoriales.

Los juegos de rol dispondrán también de un espacio en el que se realizarán partidas abiertas a todo el público. Habrá partidas de iniciación al mundo del rol y presentaciones de nuevas publicaciones y de grandes éxitos dirigidas por sus autores.

Además de juegos de mesa y de rol, también habrá juegos de miniaturas. Se trata de simulaciones de eventos históricos y fantásticos a través de figuras y escenografía. Se realizarán partidas de demostración y torneos en un área habilitada al efecto. Los asistentes también podrán participar en talleres de pintura y creación de dioramas.

Charlas divulgativas y actividades al aire libre

Por primera vez, y gracias a la colaboración de la Junta del distrito de Latina, se ofrecerán charlas divulgativas de temas muy variados: el uso de los juegos de mesa y de rol en el aprendizaje tanto en familia como a nivel docente; presentaciones de novedades de distintas editoriales; una guía útil de cómo llevar tu prototipo de la mesa a la tienda o una divertida explicación de la teoría de juegos más sorprendente.

Además de todas estas propuestas también podremos disfrutar de actividades en el exterior del pabellón, como una competición de juegos de mesa gigantes para los más pequeños o una demostración de Aikido en la que se ofrecerá la posibilidad no solo de ver, sino también de experimentar este arte milenario. También habrá sorteos de regalos y premios al final de las jornadas entre todos los participantes.

Para evitar colas, la preinscripción ya está disponible a través de la web www.ludoergosum.org, aunque los participantes también podrán acreditarse en el lugar del evento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.