Noticias » Distritos » Moratalaz » Esta noche comienzan los cortes de tráfico por las obras en el puente de la avenida del Mediterráneo

Esta noche comienzan los cortes de tráfico por las obras en el puente de la avenida del Mediterráneo

Gacetín Madrid
  • Las obras de mantenimiento consistirán en la reparación de dos vanos, para lo que se construirá una estructura en forma de pórtico que permita su izado.
  • Así se facilitarán las tareas de reparación permitiendo además la circulación por la vía de circunvalación Calle 30 al no precisar un corte permanente de la vía.
  • El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de los itinerarios alternativos y del transporte público.

A partir de las 23.00 horas de hoy, jueves 31 de agosto, y hasta el día 2 de octubre, se realizará un corte parcial de tráfico en el puente de la avenida del Mediterráneo con motivo del inicio de las obras de reparación, quedando abiertos a la circulación dos carriles por sentido en uno de los tableros mientras se repara el otro. Además, el acceso hacia la M-30 sentido norte desde el puente quedará cerrado.

El buen ritmo de los trabajos previos al inicio de la obra, que ya han finalizado, ha permitido adelantar un día el comienzo de los trabajos de reparación.

Para realizar estas obras en el puente, se instalará un pórtico de tal forma que la afección en la M-30 será mínima y solo habrá que realizar cortes puntuales de carriles para el montaje y el desmontaje de la estructura durante la noche. La información también puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Madrid https://goo.gl/HAzFwm y en la web de Madrid Calle 30 http://www.mc30.es.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la zona en la medida de lo posible y el uso del transporte público, y propone los siguientes itinerarios alternativos:

  • Sentido entrada a la ciudad: M-30-O’Donnell // A4-O´Donnel
  • Sentido salida de la ciudad: O’Donnell y Ciudad de Barcelona-M30

Rehabilitación del puente

El puente del de la Avenida del Mediterráneo (A-3) está situado sobre la M-30 a la altura del punto kilométrico 9.000 de esta vía de circunvalación. El deterioro que presenta en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central en sentido sur, ha hecho necesaria su rehabilitación para prolongar la vida útil de la estructura.

El origen de los daños es consecuencia de la degradación del hormigón y de la oxidación de las barras de acero agravado por las filtraciones a través de la junta de dilatación del puente. Los trabajos planificados pretender devolver a un estado óptimo de conservación la estructura y prolongar, de este modo, la vida útil del puente.

Madrid Calle 30 llevará a cabo los trabajos de rehabilitación de los apoyos a media madera del mencionado vano y también reparará el vano V-5, que pese a presentar un grado de deterioro menor, de modo preventivo se actuará para garantizar la impermeabilización completa del tablero sur de la estructura y prevenir, de esta forma, las filtraciones de agua causantes del deterioro. Esta reparación no precisa un corte permanente de la vía ya que permite la circulación por la vía de circunvalación Calle 30.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.