Profanan con símbolos neonazis el monumento a las Brigadas Internacionales del cementerio de Fuencarral

La Embajada de Rusia en España ha condenado la profanación con consignas neonazis y antisemitas de los Monumentos a los voluntarios soviéticos, brigadistas internacionales y otros combatientes de la Guerra Civil española en el cementerio de Fuencarral.

Esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de Rusia en España ha denunciado estas pintadas aportando fotografías de dichas profanaciones. Las pintadas, con símbolos neonazis y antisemitas, mostraban las frases «judios asesinos» y «viva la legión Condor».

Dichas pintadas se producen apenas unos días después de que el monumento a los caídos de la División Azul y el de recuerdo al Cuartel de la Montaña del cementerio de la Almudena aparecieran con pintadas de «nazis no» y «muera el fascismo», acompañados de la «A» anarquista.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *