El PSOE de Latina solicitará una Oficina de Información y Atención a la Juventud en el distrito

Según los socialistas en el distrito de Latina existe una falta de servicios por parte de las distintas administraciones hacia los jóvenes, en comparación a municipios o ciudades del entorno que tienen o disponen de área de gobierno de Juventud.



El PSOE de Latina solicitará en el Pleno de la Junta Municipal correspondiente a este mes de julio (13 de julio a partir de las 18:00h) una Oficina de la Juventud en el distrito. Los socialistas consideran necesario “hacer extensivo a los y las jóvenes del Distrito un servicio” consistente en la puesta en marcha de una Oficina de Información y Atención a la Juventud “para ofrecer los distintos servicios municipales y de las distintas administraciones adoptando las siguientes medidas que en su opinión son importantes de cara a potenciar a los jóvenes en el o Distrito de Latina”:



  • Sistema de información de actividades juveniles del distrito y temas de interés para los jóvenes consistente en una página web y un sistema de alertas para jóvenes por mensajería instantánea y e-mails. Así como llevar a cabo campañas informativa de su existencia en los lugares frecuentados por los jóvenes y en horarios adaptados a este colectivo.
  • Un horario de apertura que incluya como mínimo los sábados y festivos, con el objetivo de que abarque el tiempo libre de los jóvenes.
  •  Cuente con profesionales especialmente formados en atención a jóvenes.
  • Ofrezca asesoramiento en materia de Salud Sexual y Reproductiva: Incluya dentro de la oferta charlas y talleres dirigidos a la formación de los adolescentes en materia de salud sexual donde se repartan de preservativos junto con información sobre su uso y sobre salud sexual.
  • Servicio Interactivo de Empleo para jóvenes que aglutine una bolsa de empleo específica para jóvenes, cursos y talleres de formación para jóvenes que respondan a las actuales demandas del mercado de trabajo, que se impartan cursos para jóvenes de técnicas de búsqueda de empleo, que se cree un programa de inserción para jóvenes con fracaso escolar, que establezca una asesoría de autoempleo y creación de empresas para jóvenes, y otras medidas oportunas para incentivar el empleo entre los jóvenes del distrito.
  • Asesoramiento a jóvenes en materia de vivienda y emancipación.
  • Servicios Anti-abusos: talleres prevención de situaciones de abuso escolar, en la pareja, en hogar, etc. y asesoramiento y atención a posibles víctimas jóvenes.
  • Servicio formativo: Imparta talleres y cursos sobre los temas de interés de los jóvenes, incluyendo cursos de idiomas y cuente con una sala de ordenadores de acceso libre.

 

Deja un comentario