• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El «chaparrón» de los recortes presupuestarios inunda los hospitales madrileños, denuncia CCOO

Gacetín Madrid 7 julio, 2017
7 julio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
663

CCOO denuncia que los hospitales de La Paz, Clínico, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Getafe sufren graves inundaciones




La disminución presupuestaria en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, desde el año 2010 continúa produciendo acontecimientos como los acaecidos en el día de ayer, en el que los considerados mejores hospitales nacionales (La Paz, el Clínico San Carlos, el Ramón y Cajal, el 12 de Octubre o el Hospital de Getafe), sufrieron graves inundaciones en dependencias enormemente sensibles, como son las urgencias, quirófanos, unidades especiales de diálisis, resonancia…

Según denuncian desde CCOO, «los recortes que el Gobierno regional del Partido Popular ha venido realizando en hospitales como La Paz, con 20.522.465 millones de euros menos o en el Hospital Clínico, con 21.753.433 millones de euros menos, ponen de manifiesto el gran deterioro de las instalaciones y de la calidad asistencial a los ciudadanos».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




«Estos recortes continuados son un tsunami de consecuencias que afectan gravemente a la sanidad pública madrileña, repercutiendo drásticamente en el estado de las instalaciones, por la falta de conservación tras la reducción de personal propio de mantenimiento y una continua política privatizadora de los servicios, mediante empresas externas», critican desde el sindicato.

CCOO vuelve a exigir «una financiación óptima, en consonancia a las necesidades reales de los centros sanitarios y la recuperación de los servicios privatizados en el Servicio Madrileño de Salud».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cs Tetuán acusa a Galcerán de ser «el gobierno del quiero y no puedo» al tener el distrito «abandonado a su suerte»
siguiente noticias
Sara Hernández: «Los dos de la lealtad no están solos, tienen la solidaridad del conjunto de la sociedad»

Te puede interesar

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Madrid destinará 7 millones de euros a transformar...

6 junio, 2026

Alquiler de material para eventos en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El PSOE alerta de que la nueva Carta...

5 junio, 2026

Esta será la agenda de Ayuso durante visita...

5 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión