Noticias » Distritos » Tetuán » Cs Tetuán acusa a Galcerán de ser «el gobierno del quiero y no puedo» al tener el distrito «abandonado a su suerte»

Cs Tetuán acusa a Galcerán de ser «el gobierno del quiero y no puedo» al tener el distrito «abandonado a su suerte»

Gacetín Madrid

En el último Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Tetuan, el Grupo de Ciudadanos acusó a la Concejala-Presidenta, Montse Galcerán, de ser «el gobierno del quiero y no puedo» al tener el distrito «abandonado a su suerte».




El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán hizo una enmienda a la totalidad al gobierno de Monserrat Galcerán y su equipo de Ahora Madrid en el distrito. Con un duro discurso hacia la formación de Carmena, les acusó de que «en los dos años que llevan de legislatura no han hecho más que procesos participativos, olvidándose de poner en marcha soluciones a los problemas reales de Tetuán». Tal y como afirmó el portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán “ustedes son el gobierno del quiero y no puedo y eso está pasando una altísima factura a este distrito”.

Para la formación naranja, «las prioridades del gobierno de Ahora Madrid están muy lejos de la realidad del distrito. De hecho, se le recriminó que no se acordara la señora Galcerán de los más de mil vecinos que conforman la comunidad de Bravo Murillo 297, y que siguen preocupados por la falta de soluciones al problema tan grave que castiga a la comunidad, y más cuando el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ya dijo en comisión que era urgente poner una solución a la plaza de Bravo Murillo 297. Sin embargo, la junta de distrito y el gobierno hacen oídos sordos y dejan a los vecinos esperando una solución que nunca llega. Y como le recordó el portavoz de Ciudadanos, desde esta formación no vamos a cejar en el empeño. Los vecinos de Bravo Murillo 297 necesitan una solución y la necesitan ya”.




Para Ciudadanos «las familias castigadas por los desahucios en el distrito, entorno a unas 40, necesitan que el gobierno de lo social haga su trabajo y busque una solución habitacional a estas familias que están ocupando porque si no tendrían que dormir en la calle». “Señora Galcerán, ustedes mucho proceso participativo, pero no se ocupan de lo que se tienen que ocupar. La alternativa habitacional de urgencia ni está, ni se la espera. Ustedes se han olvidado de las necesidades, de las familias y de las urgencias. A las familias desahuciadas del distrito se les acaba el tiempo, y usted y sus compañeros no han movido un dedo por tener una solución habitacional. De las más de 4.000 viviendas que han prometido construir solo hay 22 en proyecto, y no han comprado, ni alquilado ninguna para este distrito. Busque una solución, compre las casas, alquílelas o constrúyalas pero la solución tiene que ser urgente e inmediata”. Con estas palabras el portavoz vocal vecino de Ciudadanos (Cs) Tetuán abordó «uno de los mayores problemas que actualmente tiene el distrito».

«El otro grave problema es la inseguridad. Tetuán, y concretamente Bellasvistas, se han convertido día sí y día también en protagonista de la crónica de sucesos de los medios de comunicación». “¿Y qué hace usted ante esto? Arrogarse como propias las soluciones que proponen las asociaciones, como las fiestas de Bellasvistas. Y ponerse de perfil ante la implantación de cámaras, más luces o un agente social que trabaje con los menores evitando que entren a formar parte de bandas”. Así de duro se mostró el portavoz de la formación naranja, aunque no quiso terminar el tema de la seguridad sin recordad a la Concejala-Presidenta, que “ustedes ya tienen el diagnóstico. Y tienen las propuestas que la oposición ha traído a este pleno, ahora tienen ustedes que dejarse de excusas y poner en marcha las propuestas. Los vecinos viven con miedo y eso tiene que terminar. No puede ser que cada fin de semana nos despertemos con un nuevo asesinato, agresión u otro suceso”.




El duro enfrentamiento entre Ciudadanos y Ahora Madrid terminó con el recordatorio por parte de Ciudadanos (Cs) Tetuán a Monserrat Galcerán de «su falta de compromiso con el empleo, y su fobia a los empresarios. Y es que no hay que olvidar, que el día que decidieron cancelar MadrEAT, dejaron en la calle a más de 300 trabajadores y castigaron a 150 pequeñas empresas». Y aunque la Concejal Presidenta «negara que tiene fobia a los empresarios, el portavoz de vocales vecinos le recordó “que usted está atada a sus complejos ideológicos, y está haciendo más daño que beneficio al distrito. Gobierne pensando en todos, y no solo en unos pocos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.