Noticias » Distritos » Salamanca » Desalojan la Puerta de Alcalá de Madrid ante una persona con un posible cinturón de explosivos

Desalojan la Puerta de Alcalá de Madrid ante una persona con un posible cinturón de explosivos

Gacetín Madrid

Ante la sospecha de que fuera un posible cinturón de explosivos los agentes desalojaron rápidamente la madrileña Plaza de la Independencia creando un perímetro de seguridad.




Agentes de Policía Municipal del distrito de Salamanca tuvieron que acordonar la zona de Plaza de la Independencia porque una persona portaba lo que parecía un posible cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Un indicativo de SAMUR, que estaba atendiendo a esta persona, fue quien alertó al patrulla ya que vieron unos extraños bultos en su cintura.

Los agentes observaron que eran varios paquetes pegados con cinta americana alrededor del cuerpo, por lo que rápidamente ordenaron acordonar la zona creando un perímetro de seguridad y desalojando la plaza hasta la llegada de los indicativos de TEDAX y Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía.




En la requisa, no se detectó ningún material explosivo, batería ni cableado, por lo que procedieron a inspeccionar los paquetes que estaban envueltos en plástico, encontrando 185.000€ de curso legal en su interior.

El dinero estaba repartido en varios paquetes envueltos de plástico, esta persona fue denunciada por omitir la declaración previa de movimiento de medios de pago. Cabe destacar, que en España hay obligación de declarar la salida o entrada con dinero en efectivo por importe igual o superior a 10.000€.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.