El Ayuntamiento de Madrid impedirá que edificios de interés puedan demolerse a través de Declaración Responsable

  • El Ayuntamiento de Madrid depurará si ha habido irregularidad en la tramitación y concesión de la Declaración Responsable del edificio de Paseo de la Habana, 198
  • El Consistorio, en cuanto ha tenido conocimiento de que se estaba produciendo el derribo del convento del Sagrado Corazón, ha actuado de acuerdo con la Comunidad de Madrid para paralizarlo




El área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la paralización del derribo del convento del Sagrado Corazón, situado en el Paseo de la Habana 198, tras conocer por parte de la Comunidad de Madrid, que el citado edificio contaba con determinadas características que le dotaba de especial protección.

El propietario del edificio tramitó hace unos años una Declaración Responsable solicitando el derribo del mismo. La pasada noche, comenzó la citada demolición a la que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid se ha opuesto por tratarse de un edificio protegido. Esta misma mañana tanto la Dirección General de Patrimonio, como la policía se han personado en el lugar para evitar su derribo.




Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Madrid, depurará si se ha producido alguna irregularidad por parte de la Entidad Colaboradora Urbanística (ECU), que tramitó la Declaración Responsable solicitada sobre el convento del Sagrado Corazón.

Por otra parte, se está trabajando para modificar la ordenanza, en línea con las enmiendas que se han presentado a la ley de suelo que plantea la Comunidad de Madrid, y desde el Consistorio se defiende que no se puedan hacer obras de nueva planta ni demoliciones a través de una Declaración Responsable. Así mismo, también se va a hacer un contrato nuevo para actualizar el catálogo y que todos los inmuebles de la ciudad queden bien protegidos.

Deja un comentario