• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

Más espacio en el proyecto definitivo del Polideportivo de la Cebada

Gacetín Madrid 14 junio, 2017
14 junio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
944
  • La propuesta final recoge las aportaciones realizadas en el proceso participativo: un espacio de gestión vecinal en la cubierta, más espacio para la pista deportiva, y una cubierta para la cancha de baloncesto
  • La plaza será acondicionada para que no se generen ruidos y molestias
  • El proyecto mantiene otras muchas instalaciones del plan inicial una piscina pública, zonas de gimnasio y musculación, un rocódromo y otros espacios multiusos que podrán adaptarse en función de futuras tendencias




El proyecto definitivo del nuevo Polideportivo de La Cebada se presenta a los vecinos y vecinas del distrito Centro con las aportaciones realizadas durante el proceso participativo. Un lugar de gestión vecinal y más espacio para la pista deportiva o los vestuarios se incorporan a la propuesta original, que incluye piscina, rocódromo, gimnasio y otras muchas instalaciones.

Está previsto que las obras comiencen a finales de año y que el polideportivo entre en funcionamiento en 2019, acabando de esta manera con un vacío de diez años de instalaciones deportivas en la zona.

Las nuevas instalaciones incluyen, tal y como figuraba en el proyecto presentado a principios de año, una piscina pública, pistas deportivas, cancha de baloncesto, zonas de gimnasio, musculación y actividades, además de zonas de vestuarios y administración. También habrá un rocódromo y otras instalaciones deportivas multiusos que podrán adaptarse en función de futuras tendencias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




Ahora se han incorporado además las aportaciones realizadas por vecinos y vecinas durante el proceso participativo. La cancha polideportiva se ha ampliado hasta una superficie de 20 por 40 para para permitir que se realicen competiciones; la cancha de baloncesto incorpora un cerramiento que permitirá protegerse mejor del sol y el frío; los vestuarios se amplían y se colocan a la misma altura que los dos vasos de la piscina, mejorando así la accesibilidad.

Entre las incorporaciones al proyecto final figura la de un espacio de gestión vecinal en la cubierta tal y como se pedía. También atendiendo a las aportaciones del proceso participativo se han modificado aspectos de la plaza exterior que aminoren el ruido y las molestias para los vecinos y vecinas.

Más de 5.000 metros y 8 millones

La superficie construida del polideportivo ascenderá a 4.065 metros cuadrados y el espacio público abierto a la plaza de la Cebada sumará 1.330 metros cuadrados.




El presupuesto de la intervención se ha estimado en unos 8 millones de euros repartidos en los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Tras la presentación del proyecto se abre un periodo de licitación que estará concluido a lo largo de este año. Se iniciarán entonces las obras de construcción que permitirán tener las instalaciones de La Cebada en pleno uso en el año 2019.

El proyecto propone la incorporación de energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente con la implantación de placas fotovoltaicas en la cubierta y la instalación de sistemas pasivos de control solar en las fachadas

Camino hacia el proyecto

El diseño del nuevo equipamiento polideportivo ha contado con la participación ciudadana de los vecinos y vecinas del barrio en el marco de un proceso abierto por la Junta de Distrito Centro en mayo de 2016.

El pasado mes de diciembre la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda presentó propuestas de equipamiento en una sesión celebrada en la Junta de Centro, donde representantes de las diferentes asociaciones pudieron analizarlos apoyados por los arquitectos municipales.  Finalmente, en enero de este año fue presentado públicamente el proyecto, que pretendía recoger el espíritu participativo y vecinal del Campo de Cebada y responder a las necesidades detectadas para el barrio de La Latina y el Distrito Centro. Posteriormente se han incorporado modificaciones consensuadas a partir de las sugerencias originadas tras la presentación de ese primer proyecto.




La Plaza de la Cebada ocupa un lugar destacado en la historia de Madrid desde su construcción en el siglo XVI, y ha sido siempre lugar de mercado, evolucionando desde el aire libre hasta el hormigón del edificio actual. A su lado se levantó en 1968 el polideportivo de La Latina, que incluía piscina, gimnasio, sala de halterofilia y de musculación. En agosto de 2009 la instalación deportiva fue derribada por el Ayuntamiento, dejando un gran solar vacío en el centro de la ciudad.

Desde 2011 el Campo de Cebada ha funcionado como plaza abierta a la ciudadanía con cabida para huertos urbanos, proyecciones, conferencias, eventos deportivos, exposiciones o ferias. Concebido como proyecto temporal a la espera de recuperar las instalaciones públicas, el modelo de gestión y uso del Campo de Cebada ha puesto en valor la participación de vecinas y vecinos y la protección de un espacio de uso público y gratuito para todas las generaciones del barrio. Con el proyecto de polideportivo se pretenden mantener el espíritu de colaboración y encuentro vecinal.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Manuela Carmena recibe a representantes de la Marea Blanca
siguiente noticias
Los jóvenes madrileños toman la palabra en el primer Pleno de Adolescentes del Ayuntamiento de Madrid

Te puede interesar

Caño Roto – Los Cármenes (Latina-Madrid) celebrará sus...

15 mayo, 2026

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito...

14 mayo, 2026

Tres heridos en el incendio que ha arrasado...

14 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión