Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña informativa sobre consumo para turistas

La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña informativa sobre consumo para turistas

Gacetín Madrid

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para que los turistas conozcan sus derechos como consumidores y las vías que pueden utilizar para garantizar su respeto. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Anual de Información y Formación en Consumo del año 2017.




Esta Campaña se realiza en colaboración con la Dirección General de Turismo, que a través de su Red de Información Turística, pone a disposición las Oficinas de Turismo tanto de la Comunidad de Madrid como de los municipios adheridos para dar una mayor visibilidad de los medios y soportes informativos utilizados.

La campaña ofrece información sobre cuestiones básicas de consumo, para garantizar los derechos en esta materia a los turistas que visitan la Comunidad de Madrid, así como prevenir frente a los riesgos asociados al uso de productos y servicios propios de la época veraniega.

Las principales líneas de actuación de la Campaña son:




    • Información presencial, mediante la instalación de stands atendidos por técnicos de las asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid. Las personas interesadas puedan plantear sus consultas y se les proporciona información mediante folletos y otros materiales impresos editados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.Los stands se colocarán durante el fin de semana del 2 de al 4 de junio en la estación de Chamartín y en municipios de especial interés turístico de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, Navalcarnero y Chinchón.
    • Difusión de material informativo de interés en materia de consumo. Se distribuirán folletos y tarjetones informativos que abordan de forma sencilla temas como la garantía, las formas de pago, los cambios y devoluciones. así como la compra de productos y contratación de serviciosAdemás, se van a distribuir tarjetones informativos sobre temas de interés asociados a la época veraniega. Los asuntos abordados son: viajar con los derechos aprendidos, uso seguro de gafas de sol y artículos de flotación, y campamentos de verano.




  • Asimismo, se les informa de que en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid también pueden consultar información sobre temas como piscinas, alojamientos rurales, campings, centros de bronceado e información sobre los derechos de los viajeros, También pueden consultar las dudas más frecuentes de los consumidores en verano e información sobre descargas de contenidos, aplicaciones para móviles y redes sociales.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.