La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña informativa sobre consumo para turistas

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para que los turistas conozcan sus derechos como consumidores y las vías que pueden utilizar para garantizar su respeto. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Anual de Información y Formación en Consumo del año 2017.




Esta Campaña se realiza en colaboración con la Dirección General de Turismo, que a través de su Red de Información Turística, pone a disposición las Oficinas de Turismo tanto de la Comunidad de Madrid como de los municipios adheridos para dar una mayor visibilidad de los medios y soportes informativos utilizados.

La campaña ofrece información sobre cuestiones básicas de consumo, para garantizar los derechos en esta materia a los turistas que visitan la Comunidad de Madrid, así como prevenir frente a los riesgos asociados al uso de productos y servicios propios de la época veraniega.

Las principales líneas de actuación de la Campaña son:




    • Información presencial, mediante la instalación de stands atendidos por técnicos de las asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid. Las personas interesadas puedan plantear sus consultas y se les proporciona información mediante folletos y otros materiales impresos editados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.Los stands se colocarán durante el fin de semana del 2 de al 4 de junio en la estación de Chamartín y en municipios de especial interés turístico de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, Navalcarnero y Chinchón.
    • Difusión de material informativo de interés en materia de consumo. Se distribuirán folletos y tarjetones informativos que abordan de forma sencilla temas como la garantía, las formas de pago, los cambios y devoluciones. así como la compra de productos y contratación de serviciosAdemás, se van a distribuir tarjetones informativos sobre temas de interés asociados a la época veraniega. Los asuntos abordados son: viajar con los derechos aprendidos, uso seguro de gafas de sol y artículos de flotación, y campamentos de verano.




 

Deja un comentario