Noticias » Comunidad » César Zafra (C’s) a Cristina Cifuentes: «Usted cada vez me recuerda más a la señora Aguirre: ver, oír y callar»

César Zafra (C’s) a Cristina Cifuentes: «Usted cada vez me recuerda más a la señora Aguirre: ver, oír y callar»

Gacetín Madrid

El portavoz adjunto de Ciudadanos Madrid, César Zafra, asegura que “el único circo ha sido el provocado por el PP al venir con un séquito de 45 personas rodeando a Cifuentes”.




“Usted cada vez me recuerda más a la señora Aguirre: ver, oír y callar”. Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la que ha comparecido la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para explicar cómo se adjudicaron en los años 2009 y 2011 los contratos de restauración y cafetería al Grupo Cantoblanco, empresa propiedad del empresario Arturo Fernández.

Zafra ha calificado de “muy preocupante” que la presidenta regional haya reconocido que “cometió el pecado de no valorar y dar por bueno el criterio presuntamente técnico”.




“La señora Cifuentes estuvo en Fundescam y no vio nada, estuvo en el comité de campaña del PP de Madrid y no supo nada y estuvo en el comité de expertos y tampoco recuerda nada” ha criticado el portavoz de Cs en esta Comisión, algo que le ha recordado mucho a la actuación de la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, que nunca supo lo que pasaba a su alrededor.

“Nos vamos sin saber si Cifuentes sabía si se estaba cometiendo alguna irregularidad o si actuaba presionada o sugerida por Ignacio González o Esperanza Aguirre”, ha explicado el portavoz adjunto de Cs y le ha pedido a Cifuentes que deje “de una vez por todas el victimismo a un lado y entienda que, como presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene que venir a dar explicaciones cuando su nombre sale en un informe de la UCO”.




En este sentido, Zafra ha explicado a Cifuentes que “lo que ocurre es que hasta ahora no ha habido voluntad política de investigar porque había una mayoría absoluta del PP que lo impedía”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.