Cibeles y la Puerta de Alcalá se iluminan de verde en apoyo de los Acuerdos de París y el Día del Medio Ambiente

El palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y la Puerta de Alcalá se iluminan de verde desde la noche de ayer viernes hasta el próximo lunes, día 5 de junio, para reivindicar el cumplimiento de los Acuerdos de París contra el cambio climático, sumándose a la iniciativa de otras ciudades, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.




El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el compromiso alcanzado en París para luchar contra el cambio climático es una mala noticia para el futuro del planeta. Ante esta situación, la ciudad de Madrid quiere reafirmar su compromiso con los Acuerdos de París y destacar su voluntad de seguir avanzando en los cambios necesarios para conseguir una disminución de los gases de efecto invernadero.

“El tiempo del planeta se agota y las ciudades son clave en la lucha contra el cambio climático”. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid se comprometió en París en 2015 a adoptar las medidas necesarias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que se han plasmado en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.




Además, el Ayuntamiento de Madrid está en contacto con el C40 y con la Asociación Mundial de Grandes Ciudades Metrópolis para coordinar una respuesta conjunta a la decisión del presidente de Estados Unidos de abandonar sus compromisos internacionales relacionados con el cambio climático.

El anuncio se ha producido en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, una fecha señalada con el objetivo de reforzar los compromisos por la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *