Noticias » Distritos » Primera victoria del Club de Campo femenino en el Eurohockey Trophy

Primera victoria del Club de Campo femenino en el Eurohockey Trophy

Gacetín Madrid

Manita del equipo madrileño al Pegasus irlandés con “hat-trick” de María López.

El Club de Campo ha goleado este viernes 5-0 al Pegasus irlandés en la primera jornada del Grupo B del Eurohockey Trophy, segunda competición europea de clubes, que se disputa en Múnich. El equipo madrileño se coloca líder de la clasificación con un “hat-trick” de María López, sus tres tantos desde el penalti córner.




El Club de Campo se sitúa en cabeza del Grupo B empatado a 5 puntos con el GHC Ritm Grodno de Bielorrusia, precisamente el rival al que se enfrentará hoy sábado a las 12:15 horas en la segunda jornada de esta liguilla. Un encuentro que podría resultar clave para alcanzar la final europea del próximo lunes 5 de junio (el primero de grupo jugará la final). El Pegasus y el Grove Menzieshill escocés (que ha perdido 3-0 contra el Ritm Grodno) no han sumado puntos.

El campeón de Liga español se ha mostrado muy superior a su adversario irlandés, sobre todo en la segunda parte. La escuadra irlandesa no ha tirado ni una sola vez a la portería de Mari Ángeles Ruiz, lo que da idea de la solidez defensiva que han mostrado las jugadoras de Edu Aguilar.

Los primeros 15 minutos han sido muy tácticos e igualados, sin oportunidades para ninguno de los contendientes. El choque se ha empezado a animar a raíz del único penalti córner que ha lanzado el Pegasus, repelido por la defensa madrileña.




Poco después, el Club dispuso de dos penaltis córner consecutivos y en el segundo acertó la gijonesa María López, la MVP de la Liga de División de Honor.

El conjunto español poco a poco fue encontrando su patrón de juego y empezó a acercarse con peligro a la meta defendida por Jessica Perry. Primero fue Belén Iglesias quien dispuso de una buena ocasión tras jugada de Bea Pérez y luego María López pudo aumentar la renta pero su disparo en penalti córner salió fuera.

El Club de Campo, que no notó las bajas de Rochy Sánchez y de Alejandra Torres-Quevedo, salió dispuesto a dejar el partido visto para sentencia en el tercer cuarto y dio un auténtico recital en la segunda parte. Apenas hubo noticias del Pegasus en ataque. El campeón de Liga y Copa de la Reina arrinconó a las irlandesas y dio una auténtica exhibición en los segundos 30 minutos.

En el minuto 33 de nuevo María López marcaba de penalti córner y a partir de entonces llegó la hora de las hermanas gemelas Barrios (Laura y Sara, de sólo 16 años), un auténtico rodillo en ataque. Una y otra aparecían constantemente en posiciones ofensivas y creaban problemas a la zaga del equipo de Alison McNeill.




Pudo marcar Sara, a la que las colegiadas anularon un gol, más tarde Laura. Quien puso el 3-0 en el luminoso fue la jiennense Carmen Cano a la media vuelta.

Con un cuarto por jugarse y todo decidido, el Club no se relajó y buscó una goleada mayor. Hubo ocasiones para Alicia Magaz, para María López desde el penalti córner, para Sara Barrios… Fue su hermana Laura quien anotó el 4-0. María López dispuso de otros dos penaltis córner antes del final y acertó en el segundo para alcanzar la manita y el “hat-trick” en su cuenta particular.

 

Club de Campo 5 – Pegasus 0

          Campo: Múnich.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Bea Figar; Carmen Cano, Belén Iglesias y Alicia Magaz.

Otras jugadoras: Paula Arrazola, Mónica Figar, Sara Barrios, Laura Barrios y Lucía López-Alonso.

Entrenador: Edu Aguilar.

          Pegasus: Jessica Perry; Hannah Grieve, Ruth Maguire, Taite Doherty, Michelle Harvey; Hannah McMillan, Kate McConnell, Alex Speers, Grace Titler; Stephanie Quinn y Vanessa Surgeoner.

          Otras jugadoras: Caitlyn Harvey, Claire McMahon, Katie Morris, Katie McKee y Rachel McMillan.

          Entrenadora: Alison McNeill.

          Árbitros: Gabriele Schmitz (Alemania) e Ilaria Amorosini (Italia).

Goles: 1-0. María López, de penalti córner (21’); 2-0. María López, de penalti córner (33’); 3-0. Carmen Cano (44’); 4-0. Laura Barrios (57’); 5-0. María López, de penalti córner (60’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.