Noticias » Ciencia y tecnología » El mejor swing para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

El mejor swing para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Gacetín Madrid

Todo el dinero recaudado con este acto solidario irá destinado a que adEla continúe su apoyo a los pacientes de ELA y sus familias.




El pasado 18 de mayo la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) reunió a los apasionados del golf en el Centro Nacional de Golf Emma Villacieros (Madrid). El motivo: ofrecer sus mejores swing participando en el ya habitual torneo solidario anual a favor de esta Asociación que lucha para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Empresas patrocinadoras y amantes de este deporte se reunían en la octava edición de este torneo solidario para poner su granito de arena y ayudar a esta enfermedad que actualmente no tiene cura y que es de pronóstico mortal. La Esclerosis Lateral Amiotrófica se caracteriza por una parálisis muscular progresiva e irreversible y se calcula que actualmente afecta a unas 4.000 personas en España.




Con la colaboración de todos los asistentes, los familiares y afectados de ELA tendrán cubiertas sus necesidades básicas gracias a ayudas técnicas que les faciliten su día a día y a programas de asistencia como logopedas o fisioterapeutas. Aspectos vitales para estos enfermos pero que, actualmente, no están cubiertos por la Sanidad Española y que la Asociación tiene que asumir a su cargo. Además, desde adEla también se llevan a cabo actividades y salidas culturales con los pacientes para evitar su aislamiento, así como una importante labor informativa y de formación sobre la enfermedad.

Después del torneo, se celebró una comida y, posteriormente, se realizó la entrega de premios a los ganadores que fue presentada por Candela Palazón.




El cuadro final fue el siguiente:

Scratch

  • Primero Clasificado Caballeros: Beltrán Usera
  • Primera Clasificada Damas: Esperanza Aguirre

Categoría Caballeros

  • Primero Clasificado 1ª Categoría: Rafael Rodríguez
  • Segundo Clasificado 1ª Categoría: Juan Zabía




  • Primer Clasificado 2ª Categoría: Esteban Rivas
  • Segundo Clasificado 2ª Categoría: Fernando Suárez de Tangil

Categoría Damas

  • Primera Clasificada: Dolores Muguiro
  • Segunda Clasificada: Carmen García Pando

 

Esta octava edición del Torneo de Golf adEla contó con el patrocinio de las empresas siguientes: Fundación Aon (Patrocinador principal), BBVA Seguros, Banco Santander, Liberty Global Group, Marsh, Altura Markets, Hästens, HDI Global, Fundación Iberdrola, Hospital La Luz, Itete, Liteyca, Fundación Mahou – San Miguel, Preventiva de Seguros, Revitacell, Signo Editores, Telefónica.




Sobre la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla)

Es la única organización de ámbito nacional dedicada exclusivamente a mejorar la calidad de vida y bienestar de los enfermos de ELA. Fue fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, parientes y cuidadores de pacientes de ELA, con apoyo del célebre científico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, afectado por esta enfermedad.

AdELA fue declarada de Utilidad Pública en 1995 por el Consejo de Ministros en el año 2000, S. M. la Reina Doña Sofía concedió ser su Presidenta de Honor, ratificando la constancia y el compromiso de la Asociación con la sociedad. En este momento la Reina Doña Letizia ostenta la Presidencia de Honor. Según consta en sus Estatutos, AdELA extiende su actividad a todo el territorio nacional. Su misión principal es la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por ELA u otras enfermedades de moto neurona.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.