Noticias » Madrid ciudad » Madrid celebra el Día internacional del Comercio Justo

Madrid celebra el Día internacional del Comercio Justo

Gacetín Madrid

Durante la mañana y la tarde habrá puestos de información y venta de productos, actividades culturales y de recreo, además de cuentos para los niños en la plaza Salvador Dalí.




Ataviado con sus galas de fiesta, Madrid se suma este fin de semana al Día Mundial del Comercio Justo, un evento para fomentar y promocionar el consumo respetuoso con los derechos humanos y el medio ambiente, un compromiso que el Ayuntamiento hace suyo a lo largo del año, y potencia en la fecha acordada a nivel internacional: el segundo sábado del mes de mayo.

A lo largo del 13 de mayo, en la plaza Salvador Dalí, se instalarán puestos de información, exposición y venta de productos de Comercio Justo de artesanía y alimentación. A partir de las 11 de la mañana y hasta las 21 horas se realizarán actividades culturales: talleres de sensibilización, cuentacuentos y actuaciones musicales. Será a las 12 del mediodía, cuando el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, leerá un manifiesto.

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Instituto Municipal de Consumo, en colaboración con las organizaciones de Comercio Justo de Madrid (Setem MCM, Copade, Fair Trade Ibérica, Ideas, Oxfam Intermón, Proyde y Taller de Solidaridad).




Red de ciudades por el Comercio Justo

Madrid tiene acreditación desde 2011 como “Ciudad por el comercio Justo”, una red de más de 1.700 ciudades de todo el mundo, entre las que hay europeas, como Londres, Roma y Bruselas, y ciudades españolas, como Córdoba, Bilbao o Burgos. Un conjunto de urbes que luchan contra la desigualdad y la pobreza.

Dentro de sus distritos, Madrid dispone de numerosos establecimientos que trabajan con productos de comercio justo; entre ellos hay puntos de venta minorista (tiendas de alimentación, artesanía o textiles), establecimientos y servicios de hostelería (cafeterías, bares, restaurantes, hoteles y máquinas expendedoras), y se cuenta, además, con la existencia de un número considerable de empresas y centros educativos comprometidos con el Comercio Justo.

Programa de actividades:

Sábado, 13 de mayo en la plaza Salvador Dalí




Actividades permanentes

Taller infantil de sensibilización

Puesto de información y venta de productos de comercio Justo

Photocall

Actividades culturales

11:00. Apertura

11:00 -11:30 Batucada O´Mandala Samba

12:00 -12:30 Lectura del manifiesto por el concejal del distrito, Pablo Carmona

12:30 -13:15 Actuación Clan de Bichos

13:15 -13:45 Cuentacuentos

14:00 -14:45 Actividad de concina en directo con Suraia Abud

Hora de comida

16:30 -17:00 Cata de té

17:30 -18:15 Batucada Hakuna Ma Samba

18:15 -18:30 Lectura del manifiesto

18:30 -19:30 Teatro de improvisación CÜÁ Impro Teatro

19:30 -20:00 Recital de poesía con Caja de Resistencia & Genealogías

20:00 -21:00 Concierto de Criaturas del Aire

La dinamización de la jornada y el cuentacuentos correrá a cargo del actor Ignacio Yuste.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.