• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Metro de Madrid ahorra 50 millones de euros en energía en los tres últimos años

Gacetín Madrid 26 abril, 2017
26 abril, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
691

La Comunidad de Madrid ha ahorrado a través de Metro de Madrid en los últimos tres años la energía equivalente al consumo anual de más de 110.000 hogares, como las ciudades de Alcorcón y Alcobendas juntas. Este dato es fruto del Plan de Ahorro Energético puesto en marcha por la compañía metropolitana, que incluye un total de doce actuaciones en material móvil, instalaciones y equipos de la red de explotación de Metro.




Las medidas puestas en marcha por Metro no afectan a la prestación del servicio, mientras que los resultados contribuyen a una reducción en el impacto ambiental de la compañía, ya que la energía representa cerca del 70% de sus emisiones. Así lo ha destacado el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, en la inauguración del Foro “La movilidad en las Smart Cities. El transporte público como vehículo para la sostenibilidad”, que ha tenido lugar en la Nave de Motores de Metro.

Desde que se implantó, en 2012, Metro ha conseguido utilizar un 25% menos de energía eléctrica para el funcionamiento diario del servicio de lo que gastaba anteriormente, ahorrando más de 50 millones de euros en su factura energética. Entre las principales medidas puestas en marcha destaca la optimización del modelo de propulsión del material móvil, una nueva técnica de conducción que optimiza el consumo energético y que consigue reducir el gasto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




Tecnología led
Además, Metro de Madrid está sustituyendo la iluminación en las estaciones y en el material móvil por lámparas de tecnología led, lo que está logrando reducir a la mitad el consumo energético en iluminación, lo que equivale al consumo que realizan 110 hogares en una semana. Con esta medida se han sustituido un total de 185.000 fluorescentes, con una inversión superior a los 4,5 millones de euros.

Adicionalmente a estas medidas, y para obtener un mayor partido en la ventilación de los túneles, que constituyen el segundo sistema que más energía consume tras la tracción de los trenes, se ha establecido una nueva programación de funcionamiento del sistema de ventilación. Esta medida, que repercute positivamente sobre los viajeros al contar con una mejor ventilación y por tanto una mayor calidad del aire, supone un ahorro de casi 2 millones de euros al año.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid se adhiere al Pacto Regional por la Cañada Real Galiana
siguiente noticias
El Teatro Español de Madrid estrena «La cantante calva», dirigida por Luis Luque

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión