Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas celebra sus Fiestas de la Primavera con un mercado cervantino, circo al aire libre y hip hop

Villa de Vallecas celebra sus Fiestas de la Primavera con un mercado cervantino, circo al aire libre y hip hop

Gacetín Madrid
  • Durante todo el fin de semana, se desarrollarán actividades ambientadas en la época del autor de El Quijote.
  • También se celebrará un concurso de pintura rápida y la jornada gastronómica ‘El día de la Tortilla’.




Entre los días 21 y 23 de abril, el distrito Villa de Vallecas acogerá por primera vez en su historia un mercado de inspiración cervantina amenizado con espectáculos, actuaciones en directo y actividades para todos los públicos. Desde su inauguración en la tarde del viernes 21 de abril y durante todo el fin de semana, el paseo de Federico García Lorca se llenará de puestos artesanales con ambientación de época y espectáculos, mientras que los bares servirán tapas tradicionales.

A lo largo de todo el fin de semana, en los aledaños del mercado, se realizarán pasacalles de pregoneros con Cervantes, Shakespeare y Dulcinea del Toboso como protagonistas para animar a los vecinos a acercarse por el mercado y participar en las distintas actividades como representaciones teatrales, cuenta cuentos, talleres y juegos.




Actividades del sábado
Dentro de las Fiestas de la Primavera, el sábado 22 de abril la cultura Hip-Hop jugará un papel protagonista con la celebración de la cuarta edición del festival Urbanfest en el Centro Juvenil ‘El sitio de mi Recreo’. Este festival contará con las actuaciones de La Vallekana Sound System, H. Kanino y Soul Generatorz, además de actividades de Breakdance, Longboard, así como distintos talleres.

Paralelamente, a partir de las 19 horas, la compañía Ale Hop realizará su espectáculo Voluminaires en la explanada situada entre la calle Cañada del Santísimo y la avenida del Ensanche de Vallecas. Se trata de una función circense que combina luces, danza, acrobacias y música, donde el colorido espectáculo evoca un mundo de fantasía.

Durante la mañana el bulevar del paseo Federico García Lorca acogerá el IV Encuentro Nacional de Bolillos del Distrito Villa de Vallecas, en el que más de 250 representantes de diferentes pueblos y ciudades españolas realizarán una muestra de los diferentes trabajos realizados con esta técnica tradicional.




Actividades del domingo
El XII Certamen de Pintura Rápida al aire libre “Escuela de Vallecas” en el paseo de Federico García Lorca, destaca entre las actividades que se celebrarán el domingo 23 de abril. Un concurso en el que se repartirán premios por un monto total de 3.400 euros, con un premio de 1.800 euros para el ganador. Además, existen premios especiales para jóvenes de 18 a 25 años y para pintores residentes en el distrito. Los interesados en participar deben inscribirse entre las 8:30 y las 9:30 en el Centro Sociocultural Francisco Fatou, situado en la calle Manuel Vélez 10.

En la tarde del domingo, a partir de las 17:30 se celebrará el tradicional día de la Tortilla, organizado por la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas y la asociación de vecinos La Colmena. Dicho acto se realizará en el Pinar del Cerro Almodóvar junto a la estación de cercanías de Santa Eugenia.




Además, a lo largo de todo el fin de semana se realizarán conciertos, competiciones deportivas, juegos para niños y bailes castizos. Puedes consultar la programación completa de las Fiestas de la Primavera en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.