Noticias » Distritos » Latina » El distrito de Latina celebra el Día Mundial de la Salud con una campaña contra la exclusión sanitaria

El distrito de Latina celebra el Día Mundial de la Salud con una campaña contra la exclusión sanitaria

Gacetín Madrid
  • Una carpa informativa, organizada por el Centro Municipal de Salud (CMS), e instalada en el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau en la calle Serafín de Asís, 7 ha atendido a la ciudadanía de 10 a 13h.
  • Talleres de control del tabaquismo, alimentación, asistencia en accidentes, asesoría afectivo-sexual y bienestar psíquico son algunos de los que se han celebrado en esta jornada en el CMS Latina, en el Paseo de Extremadura, de 11 a 13h.




Conocer cuál es el riesgo de padecer diabetes o qué cantidad de monóxido de carbono tiene en sangre una persona fumadora, son algunas de las cuestiones que los vecinos y vecinas de Latina han podido conocer hoy en el Centro Madrid Salud del Paseo de Extremadura, que con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, ha realizado una campaña contra la exclusión sanitaria, y organizado una serie de talleres relacionados.

El CMS de Latina ha conmemorado este día instalando en el Centro de Acogida e Integración Santiago Masarnau, en la calle Serafín de Asís, una carpa informativa, que de 10 a 13 horas ha atendido aquellas personas que han decidido acercarse.




En cuanto a los talleres, se han realizado en las instalaciones del propio CMS de Latina, situado en el Paseo de Extremadura número 147 durante toda la mañana. Entre ellos, pruebas de cooximetría dentro del programa de control y prevención del tabaquismo, o el test de “Findrisc”, que determina los riesgos de una persona a la hora de padecer diabetes. Otros talleres han sido el de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) o los de asesoría afectivo-sexual y bienestar psíquico, entre otros relacionados con la salud.

En palabras de la Concejala Presidenta del distrito de Latina, Esther Gómez, “la salud es un derecho fundamental de la ciudadanía que debe ser prioritario y transversal para todas las instituciones. Cuando trabajamos por una ciudad con menos contaminación o se destinan fondos económicos para fomentar la salud pública de calidad, también estamos invirtiendo en mejorar nuestro estado de salud”.




El CMS de Latina es uno de los 16 Centros Madrid Salud que el Ayuntamiento de Madrid pone al servicio de la ciudadanía madrileña, junto con otros ocho centros especializados, para promocionar la salud y la prevención de las enfermedades y otros problemas relacionados. Estos centros cuentan con profesionales de la medicina, especialistas en ginecología, psiquiatría, pediatría o enfermería, además de trabajadoras sociales, auxiliares sanitarios y personal administrativo.

Las actividades que se han celebrado este viernes conmemorando el Día de la Salud en este centro, están dentro de los programas de actuación previstos por el Área de Madrid Salud, tales como los relativos a la prevención y control del tabaquismo y la promoción de la salud en el ámbito educativo; los relacionados con las desigualdades sociales en salud o con la salud sexual y reproductiva, psicohigiene o alimentación y actividad física.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.