La denominación de origen Vinos de Madrid incrementa su producción en cerca de 80.000 botellas

La producción y calidad de la denominación de origen Vinos de Madrid, que agrupa a 47 bodegas de la Región en las que desarrollan su labor 3.164 viticultores, sigue al alza. Durante la última temporada vitivinícola se comercializaron 3.595.196 de botellas de vino con el sello de calidad de la denominación de origen, lo que supone un incremento de casi 80.000 botellas (un 2,25% más) respecto a los resultados de la campaña de 2015.




Las exportaciones de la denominación de origen Vinos de Madrid llegaron el pasado año a los 5.925 hectolitros. Ese volumen es menor que el alcanzado un año antes (cuando se exportaron más de 7.000 hectólitros), pero alcanzó un valor económico muy superior, ya que las ventas en el exterior sobrepasaron los 2,1 millones de euros en 2016, un 7,8% más respecto a los 1,9 del ejercicio inmediatamente anterior.

Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de vino con la D.O. Vinos de Madrid (adquirió más del 60% del total de botellas exportadas), seguido de otros destinos ya tradicionales como Alemania, China, Suiza o Bélgica. En la Comunidad de Madrid se cultivan 16.000 hectáreas de viñedo repartidos en 59 municipios, con un total de 62 bodegas (de las que 47 forman parte de la denominación de origen Vinos de Madrid). La última vendimia se saldó con la recogida de 15.000 toneladas de uva, en un estado sanitario calificado de excelente.




Visita a Bodegas Tagonius
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado hoy las instalaciones de Bodegas Tagonius, ubicadas en la madrileña localidad de Tielmes. Esta bodega, fundada en 1860, cuenta con 32 hectáreas de viñedos en propiedad de las variedades cabernet sauvignon, merlot, syrah y tempranillo, para tintos, y malvar y moscatel, para blancos.

Tras recorrer las distintas zonas de la bodega, González Taboada ha subrayado que “la apuesta por la calidad de bodegas como Tagonius, que elabora vinos de alta calidad a través de un control exhaustivo de todo el proceso, desde la fase de vendimia hasta el embotellado, está contribuyendo de manera decisiva al creciente reconocimiento de los vinos madrileños tanto a nivel nacional como en el mercado internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *