Cristina Cifuentes anuncia la renovación de las direcciones locales del PP en Madrid

Tras su elección como presidenta regional del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y la constitución del nuevo Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Autonómica, la voluntad de la presidenta es que todos los órganos del Partido cumplan plenamente sus funciones, y lo hagan de acuerdo con los plazos y las competencias establecidas en el Reglamento.




Renovar el partido desde la base, convocando a partir de ahora elecciones para formar los comités ejecutivos de las sedes locales del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Este es el objetivo prioritario de la Presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, según ha manifestado esta tarde durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica, máximo órgano de dirección del partido a nivel regional.

Cifuentes ha puesto de relieve el proceso “profundamente democrático” que está viviendo el partido en las últimas semanas, que ha supuesto la celebración de elecciones a la Presidencia del PP de Madrid mediante el sistema “un afiliado, un voto”.

En el marco de este proceso, se ha renovado la composición del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid, lo que, de acuerdo con el Reglamento recientemente aprobado, debe ir seguido de la convocatoria de elecciones en las sedes del partido en la región.




“Este proceso –ha señalado Cifuentes- supone que los militantes elijan directamente a sus comités ejecutivos locales, renovando equipos allí donde lo consideren necesario, o confirmando a quienes crean que están haciendo un buen trabajo y deben continuar. Los afiliados son los que deciden”.

Según ha informado Cifuentes, hoy se han convocado las asambleas locales para elegir diez comités ejecutivos: en los distritos de Vicálvaro, San Blas, Moncloa, Retiro y Carabanchel, y en los municipios de Las Rozas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Arganda y Torrelodones.

La presidenta regional ha señalado, en este sentido, que “el Partido Popular de Madrid no va a ser un partido personalista, donde las decisiones se adopten casi exclusivamente por la Presidencia, sino un partido en el que van a funcionar a pleno rendimiento sus órganos colegiados, como representación de la militancia, con toda su capacidad de decisión”.

Nuevas metas




Como ya hiciera en la reunión celebrada el pasado martes ante el Comité Ejecutivo del PP, Cifuentes se ha fijado como meta recuperar al menos 50 alcaldías perdidas en las últimas elecciones municipales, diseñando para ello un Programa Operativo de Acción Política, a modo de hoja de ruta.

En esta línea, Cifuentes se ha fijado un nuevo reto: “Tenemos que recuperar los votos de nuestro electorado natural, que se fueron a partidos que han intentado ocupar nuestro espacio político, como Ciudadanos. Queremos que vuelvan a confiar en el Partido Popular los 335.201 madrileños que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, de ellos, 186.059 en la ciudad de Madrid”.

“Hay que decir a los madrileños –ha añadido Cifuentes- que las políticas del Partido Popular cambian las cosas para mejor, y han hecho posible que se creen más de 107.000 empleos en un año, que seamos la región que atrae mayor número de empresas, que más de 1.100.000 jóvenes disfruten del Abono Transportes a 20 euros, que 108.000 dependientes reciban asistencia, que el crecimiento económico de Madrid esté cinco décimas por encima de la media nacional, y que lo hayamos conseguido con estabilidad presupuestaria y cumpliendo el objetivo de déficit”.




“Un partido fuerte –ha finalizado – es el que tiene una ideología definida, se asienta sobre una organización viva, actúa como un referente ético, no considera que cualquier tiempo pasado fue mejor, comete errores pero los reconoce y evita que se repitan, y no se queda en las meras teorías, sino que es capaz de convertir sus ideas en realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *