La Policía requisa en Latina dos perros sin documentación durante una patrulla para prevenir la caza ilegal

La intervención se ha llevado en la zona del Arroyo Valchico, junto a la Ciudad de la Imagen.




La presencia de los agentes vino motivada por las repetidas llamadas vecinales. Agentes de la Unidad de Medioambiente, dentro de sus labores de protección de la flora y la fauna de la Capital, y atendiendo a varios avisos que se venían produciendo desde hacía días por parte de los vecinos del Arroyo Valchico, quejándose de la posible práctica de caza ilegal, tenían desplegado un dispositivo de vehículos y motocicletas todo terreno en la zona.

Los agentes, en un determinado momento del patrullaje, observaron a una persona con dos perros y al requerirle la documentación de los citados animales, alegó que no tenía ningún tipo de documentación. Por este motivo, se solitó la colaboración del Servicio Veterinario Municipal para comprobar los chip de los dos perros, constatando que no tenían ningún tipo de chip identificador.




Por este motivo, se procedió a trasladar a los animales al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid y a extender las correspondientes denuncias administrativas por carecer de chip, además de no presentar la documentación obligatoria como son el seguro y la cartilla sanitaria de ambos perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *