Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El Ayuntamiento de Madrid inaugura una estación de Gas Natural Comprimido en San Blas-Canillejas

El Ayuntamiento de Madrid inaugura una estación de Gas Natural Comprimido en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

De acuerdo con el  Plan de Calidad de Aire de la Ciudad de Madrid y Plan de Energía y Cambio Climático. Horizonte 2020,  el Ayuntamiento de Madrid está promoviendo la creación de redes de suministro de este tipo de combustibles, alternativos menos contaminantes que el gasóleo o la gasolina, con el objetivo de conseguir una movilidad más sostenible. Entre las acciones emprendidas en los últimos años figura la concesión de suelo público para facilitar la implantación de puntos de suministro de gas natural comprimido (GNC) para automoción.




El coordinador general de Medio Ambiente y Movilidad, José Antonio Díaz Lázaro, ha asistido hoy, miércoles 1 de marzo, a la inauguración de la estación de carga de GNC situada en la calle Fuembellida, 3, en el distrito de San Blas-Canillejas. Con esta ya son 7 las instalaciones de carga de GNC vehicular para uso público que existen en la ciudad, pero la red seguirá ampliándose con la inminente apertura de una nueva estación en el distrito de Usera, a la que seguirán 3 más en la corona sur de la ciudad.

Los beneficios ambientales del Gas Natural Comprimido se basan en unas reducciones medias del 60% de óxidos de nitrógeno y de más del 85% de partículas respecto a las emisiones de vehículos diesel. Además, la tecnología de los motores de gas reducen significativamente los niveles de ruido en relación a los vehículos diesel.




El Ayuntamiento de Madrid está promoviendo además su implantación en la flota de vehículos municipales, que actualmente ya cuenta con 765 vehículos de la Empresa Municipal de Transportes, 418 camiones de recogida de residuos  y 19 grúas municipales impulsados con GNC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.