Noticias » Comunidad » El PSOE lamenta «los malos datos de paro de enero» que sitúan a Madrid como «la locomotora del desempleo»

El PSOE lamenta «los malos datos de paro de enero» que sitúan a Madrid como «la locomotora del desempleo»

Gacetín Madrid

Reyes Maroto: “Madrid es la CCAA donde más ha aumentado el paro en enero con 9.667 personas, 1.700 más que en enero de 2016”.

Pilar Fernández: “Es preocupante la pérdida de 24.900 empleos en enero. Son necesarios cambios en el modelo productivo para corregir la estacionalidad”.




El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Empleo, Reyes Maroto, ha lamentado los malos datos de paro de enero que han dejado a 9.667 personas más inscritas en el Servicio Público de Empleo y situado la cifra total de parados en la Comunidad de Madrid en 415.034 personas. «Los datos son preocupantes porque se está produciendo un repunte del paro: en enero de 2016 el paro aumentó en 8.000 personas», ha indicado.

La portavoz socialista ha denunciado que Madrid «se ha convertido en la locomotora del paro en España: de cada 10 nuevos parados 2 son madrileños. Estos datos son la consecuencia de un modelo laboral madrileño basado en la precariedad del empleo, con contratos por horas y días que al finalizar la campaña navideña no tienen continuidad. Son necesarios cambios en la política laboral para combatir la precariedad reforzando la inspección de trabajo y reformando los modelos de contratación para evitar el abuso que se hace de la temporalidad».




La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha manifestado su preocupación por la pérdida de 24.900 afiliados a la Seguridad Social en enero, la mayoría vinculados a Actividades de Servicios Auxiliares, Comercio y Hostelería que despiden a sus trabajadores al finalizar la campaña navideña. Fernandez ha exigido al Gobierno de Cifuentes que «presente una hoja de ruta para cambiar el modelo productivo madrileño con un peso excesivo del sector servicios y apueste por reforzar las actividades industriales y las vinculadas a la economía 4.0 y la economía sostenible».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.