• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Carabanchel

Carabanchel instalará desfibriladores en todos los espacios públicos municipales

Gacetín Madrid 3 febrero, 2017
3 febrero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
786

Ciudadanos (Cs) Carabanchel ha logrado que la Junta de Distrito apruebe por unanimidad su propuesta para implantar desfibriladores externos automáticos (DEA), un dispositivo ligero y portátil, que incorpora un sistema automático de análisis del ritmo cardiaco y otro de desfibrilación.




Dado que los medios de los que se disponen en Carabanchel son escasos y no cubre la gran extensión del Distrito, el partido naranja propone la distribución e instalación en todas las dependencias municipales (polideportivos, centros de mayores, bibliotecas, etc), ya que para que la desfibrilación cardiaca sea exitosa, ha de aplicarse en los primeros minutos tras la fibrilación ventricular.

A estos efectos, el Vocal Vecino de Cs recordó que «sólo un 25-30% de las víctimas por muerte súbita cardiaca están en fibrilación ventricular a la llegada de los servicios médicos de emergencia; aumentaría hasta el 59-65% si hay un desfibrilador disponible in situ, por lo que hace sumamente importante la distribución de estos dispositivos».




«Los Vocales Vecinos de Cs Carabanchel conscientes del exitoso que ha supuesto esta medida a nivel internacional han decidido extrapolarla al distrito de Carabanchel. Distintos estudios han demostrado que la utilización del desfibrilador en ámbito extra hospitalario se asocia a mayor supervivencia (23 vs 14%) y supervivencia sin daño neurológico (50 vs 14%). La probabilidad de supervivencia disminuye un 10% y a los 10 minutos es inexistente», han explicado.

De esta manera Ciudadanos «lucha de manera activa por la salud de muchas personas. Como así hizo constar el Vocal Vecino durante el Pleno, qué mejor dinero empleado del Presupuesto, que dedicarlo a salvar vidas”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE lamenta «los malos datos de paro de enero» que sitúan a Madrid como «la locomotora del desempleo»
siguiente noticias
Los empleados de Metro de Madrid recibirán formación para atender a discapacitados intelectuales

Te puede interesar

Condenados a 17 y 27 años de cárcel...

30 mayo, 2026

Consulta popular este sábado en Carabanchel por la...

29 mayo, 2026

Denuncian la tala de 283 árboles en el...

27 mayo, 2026

Buscan a un chico de 14 años desaparecido...

26 mayo, 2026

Tres heridos en una multitudinaria reyerta entre bandas...

26 mayo, 2026

Detenidos 6 pandilleros por el violento atraco a...

22 mayo, 2026

Carabanchel analiza su futuro en un foro sobre...

20 mayo, 2026

Detenida una madre por dejar a su hijo...

18 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

Muere una mujer de forma violenta en Carabanchel:...

9 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión