• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid se convierte hasta el 5 de febrero en el epicentro mundial del comercio de regalos, decoración y joyería

Gacetín Madrid 2 febrero, 2017
2 febrero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La Comunidad de Madrid se convierte, hasta el 5 de febrero, en el epicentro mundial del comercio y el mercado de los regalos, la decoración, la bisutería y la joyería, acogiendo una nueva edición de las ferias más relevantes del sector, como son INTERGIFT (Salón Internacional del Regalo y la Decoración), MADRID JOYA (Salón Internacional de la Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias) y BISUTEX (Salón Internacional de la Bisutería y Complementos).




La Comunidad de Madrid lidera la celebración de ferias internacionales en España, ya que acoge el 43,3% del total de las organizadas en nuestro país, por delante de Cataluña y Comunidad Valenciana. Para 2017 ya se han programado un total de 113 ferias, siendo los meses de febrero (18,9%), marzo y octubre (14,4%) los que contarán con mayor actividad ferial en nuestra región. Por recintos, la actividad ferial se distribuye entre los pabellones de IFEMA (más del 66%), seguidos de los recintos de Casa de Campo y otros recintos feriales polivalentes.

Regalos, decoración, bisutería y joyería
INTERGIFT es la feria que cuenta con una mayor extensión, en concreto 37.115 metros cuadrados distribuidos en cinco pabellones (1, 3, 5, 7 y 9), donde se exponen los productos de 837 firmas procedentes de España, Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

BISUTEX, que ocupa el pabellón 8, es el referente nacional del sector de la bisutería y los complementos de moda y en cada edición consigue aglutinar a más de 300 empresas y marcas. Además, se reserva espacio para expositores ‘minis’ destinados a la promoción del talento emergente.






MADRIDJOYA acoge, además de los estand de las distintas firmas participantes, una serie de charlas, presentaciones y talleres para que los profesionales del sector puedan conocer nuevas ideas, posibilidades y líneas de avance de cara a enriquecer sus comercios.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha inaugurado las tres ferias internacionales y ha recorrido los distintos pabellones de Ifema en los que se ubican los estands de cada una de ellas.

Aumento del empleo y las ventas del comercio minorista
El comercio minorista de la Comunidad de Madrid cerró el año 2016 con un aumento de las ventas del 4,6%, un punto superior al crecimiento en el conjunto de España, según la última estadística de Índices de Comercio al por Menor. De esta manera, se cumplen 28 meses de recuperación de las ventas del comercio minorista en la Comunidad de Madrid.

La mejoría de las ventas se ve reflejada en la creación de empleo en el sector del comercio al por menor en la Región, que ha crecido un 1,5% en el conjunto del año 2016, y suma casi dos años de crecimiento consecutivo. Un empleo, además, cada vez más estable. El comercio minorista da empleo a 273.780 personas en la Comunidad de Madrid, de las que el 79,3% tienen contrato indefinido. La tasa de contratos a tiempo completo es del 81,0%, por encima de la media nacional, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2016.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El hospital Clínico San Carlos de Madrid, el primero en el mundo en usar navegador cardiaco con visión 360º
siguiente noticias
El Club de Campo acogerá este fin de semana el LXIII Campeonato de España de Hockey Sala femenino

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Formación penal: el ISEP clausura con éxito su...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión