Noticias » Distritos » Tetuán » IU Tetuan exige convertir «el drama» del Paseo de la Dirección en «una oportunidad» para mejorar el barrio

IU Tetuan exige convertir «el drama» del Paseo de la Dirección en «una oportunidad» para mejorar el barrio

Gacetín Madrid

En relación el acuerdo de expropiación y realojo de los vecinos afectados por Paseo de la Dirección, la Asamblea de Izquierda Unida de Tetuán ha emitido un comunicado:



Tras más de una década de perjuicios a los vecinos del distrito de Tetuán por la malograda operación urbanística de Dragados en Paseo de la Dirección, comienzan a darse pasos para mitigar el daño ocasionado. La propuesta planteada por el área de Desarrollo Urbano Sostenible ofrece una salida a los vecinos expropiados, dándoles la posibilidad de pasar de vivienda a vivienda a pesar del agravio planteado por el justiprecio de expropiación.

Se trata un elemento fundamental ya que bajo ningún concepto la administración pública podía dejar en desamparo a los vecinos que más han padecido los efectos de un plan especulador, realizado únicamente para perseguir el beneficio de la empresa constructora Dragados y en contra de los intereses de los habitantes de Tetuán y Madrid.

Tal y como manifestamos tras los acuerdos de rescisión con la empresa constructora, la vía de la negociación adoptada por parte del Ayuntamiento de Madrid  no ofreció una solución a todos los problemas ocasionados por el proyecto de Paseo de la Dirección. El beneficio arrancado por Dragados bajo el chantaje y la amenaza de paralizar de nuevo el desarrollo de las obras tras 10 años de infortunios ha provocado frustración entre los vecinos.



Sin embargo, esto no puede eximirnos de continuar persiguiendo y reivindicando las soluciones más oportunas para el distrito, alejándonos del discurso fácil y en ocasiones incluso falaz que trata de obtener rédito político de la desgracia de los habitantes de Tetuán.

Aún quedan muchos problemas a los que dar una salida y muchos elementos que solucionar. Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Tetuán reiteramos nuestra exigencia de que el drama derivado de una actuación especulativa y desastrosa por parte de Dragados y la anterior corporación municipal se convierta en una oportunidad.

Una oportunidad para recuperar nuestro parque, haciéndolo plenamente accesible al barrio.




Una oportunidad para redefinir el modelo urbano, reduciendo la edificabilidad en las parcelas recuperadas por el ayuntamiento y dedicándolas a una nueva forma de gestión de la vivienda social.

Una oportunidad para instalar a la mayor brevedad en la parte más castigada de nuestro distrito las dotaciones educativas, sanitarias, culturales y sociales que contribuyan al reequilibrio social y territorial, y que tanto tiempo llevamos esperando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.