Museocinema, el ciclo anual de cortometrajes para público infantil, vuelve al Reina Sofía

Hasta el próximo 18 de marzo, el Museo Reina Sofía retoma su ciclo anual de proyecciones para niños y adultos Museocinema que, en esta ocasión y bajo el título Sin etiquetas, presenta una serie de cortometrajes de animación, ficción y documental que reflexionan sobre temas como los roles de género, las relaciones familiares o la diversidad de identidades en relación con la sexualidad, a través de la fantasía y la metáfora.




El Museocinema de este año está dirigido tanto a niños a partir de 8, 10 ó 12 años de edad (según programa) como a adultos y su objetivo es difundir propuestas audiovisuales contemporáneas que destacan por su innovación a nivel narrativo y técnico. Comisariada por Lourdes A. Villagómez, la presente edición se centra en las mujeres en el medio audiovisual, ya sea como creadoras o protagonistas de relatos que cuestionan los estereotipos de género y proponen imaginar infinitas posibilidades de ser.




El ciclo consta de cuatro programaciones distintas y de un total de 29 cortometrajes de realizadoras de todas partes del mundo. Las 8 sesiones previstas, de una duración de 1 hora y 15 minutos cada una, se desarrollarán hasta el 18 de marzo todos los sábados a las 18.00 h. en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel y, con un aforo de 200 personas, su acceso será gratuito.

 

Deja un comentario