Moda y músicas actuales, nuevas categorías de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha incluido las categorías de moda y músicas actuales en los Premios de Cultura de la Región, que buscan reconocer la trayectoria y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña.




Teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía, artes cinematográficas y audiovisuales, patrimonio histórico, tauromaquia y gastronomía eran las modalidades ya existentes.

Entre los diversos mecanismos para el fomento de la cultura y el reconocimiento de la trayectoria profesional y artística de los mejores creadores contemporáneos que la Comunidad de Madrid lleva a cabo a través de la Oficina de Cultura y Turismo, se encuentra la concesión de premios y distinciones. En este caso el Gobierno ha previsto la creación de una nueva modalidad destinada a la moda, al valorar las estrechas relaciones entre la misma y las Bellas Artes, representando épocas y convirtiéndose en un ámbito cultural en sí misma.




Igualmente, se ha considerado necesario desdoblar la primitiva modalidad de música en dos, una destinada a la ‘música tradicional’ y otra, que es la de nueva creación, denominada como ‘músicas actuales’, al considerar que cada una de ellas demanda una estética, unos medios técnicos y unos públicos diferentes, lo que justifica esta separación.

Tras la decisión tomada por el Consejo de Gobierno, la nueva convocatoria de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid contará con 12 categorías y su importe total en premios ascenderá a 216.000 euros, completándose con la Medalla internacional de las Bellas Artes, cuyo último premiado fue el cantante Miguel Bosé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *