Noticias » Distritos » Carabanchel » Arranca la 35 Semana del Cine de Carabanchel

Arranca la 35 Semana del Cine de Carabanchel

Gacetín Madrid

Emma Suarez, madrina de esta edición, ha recibido el premio Puente de Toledo como reconocimiento a su trayectoria profesional.




El Patio de Cristales del Palacio de La Villa ha acogido la inauguración de la 35 edición de la Semana del Cine de Carabanchel, una cita que este año se convierte en la antesala de los Premios Goya y que ha contado con la presencia de la actriz Emma Suárez que, además de ser la madrina en esta ocasión, ha recibido el premio Puente de Toledo como reconocimiento a su trayectoria profesional. La actriz, recién galardonada en los Premios Forqué y doblemente nominada a los Goya, ha reconocido “estar muy emocionada de recibir un premio como este que, además, deciden entre los vecinos y vecinas del barrio”. Asimismo, ha querido recordar “la importancia de potenciar el cine y la cultura”.

El acto de hoy ha estado presidido por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre quien ha destacado “el esfuerzo de esta corporación en materia de descentralización, apoyando iniciativas como esta que llevan la cultura y el cine más allá de la almendra central de la ciudad”. Por su parte, la concejala del Distrito de Carabanchel, Esther Gómez, también ha participado invitando a todos los vecinos del barrio a “sentirse no sólo espectadores, sino también protagonistas de la Semana del Cine” ya que “la cultura no puede convertirse en algo sólo al alcance de unos pocos”.




Como viene siendo habitual en el marco de la Semana del Cine de Carabanchel se celebrará también la 27 Edición del Certamen de Cortometrajes, al que se han presentado casi un centenar de piezas y que se ha convertido en una cita ineludible para directores/as de cine. Además, la noche del viernes 27 se celebrará también “La Noche Más Corta”, una iniciativa del Departamento de Juventud en la que se proyectarán los cortos finalistas del Certamen de Jóvenes Creadores en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

Programación para todas las edades

La programación de este año, que se celebrará entre el 23 y el 29 de enero, incluye la proyección de películas como El Olivo, El Hombre de las Mil Caras, Julieta, La noche que mi madre mató a mi padre, Kiki el amor se hace, La puerta abierta o Tarde para la ira. A lo largo de la próxima semana, en los Centros Culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa, se harán los pases tras los que se celebrará un coloquio con parte del reparto de las películas. Los más pequeños también tendrán oportunidad de disfrutar de Ozzy y de Zipi y Zape y la Isla del Capitán. El acceso a las proyecciones es libre y gratuito hasta completar el aforo. Las entradas para cada día se entregarán desde una hora antes del inicio de la sesión.




La clausura de la Semana del Cine se celebrará el próximo domingo 29 y se conocerá también a los ganadores del Certamen de Cortometrajes.

Programación completa:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.