Noticias » Sucesos » Una nueva agresión homófoba en el distrito Centro eleva a 3 los ataques al colectivo LGTB en 2017

Una nueva agresión homófoba en el distrito Centro eleva a 3 los ataques al colectivo LGTB en 2017

Gacetín Madrid





El sábado 14 de madrugada un grupo de chicos volvía a casa por el centro de Madrid cuando fueron increpados al grito de “maricones” por dos hombres que más tarde agredieron físicamente a uno dejándolo inconsciente. Es la 3ª agresión recogida por el Observatorio en 2017.

J.A. de 23 años volvía a casa con su grupo de amigos el sábado de madrugada, en torno a las 04:00h, por la calle Cedaceros (distrito Centro), cuando dos chicos comenzaron a increpar a todo el grupo gritándoles “maricones”. Al escuchar esto, J.A. se dirigió a los chicos para recriminarles su actitud cuando, sin mediar palabra, uno de los agresores se dirigió a la víctima y le dio una patada que provocó que cayera al suelo. Cuando estaba en el suelo, el agresor le propinó un puñetazo en el ojo que le hizo quedar inconsciente durante unos momentos y después desorientado.




Cuando la víctima se recuperó, consiguió avistar un coche de Policía Municipal que procedió a identificar a los agresores. A continuación las víctimas acudieron a la Clínica Jiménez Díaz para ser atendidas por el ataque. La tarde siguiente la víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional y acudió al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, donde se le ofreció ayuda psicológica, acompañamiento y asesoría jurídica. Según fuentes del Observatorio «hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio y del Comisario de Policía Nacional especializado en Delitos de Odio esta denuncia para su tratamiento».




Con esta agresión, desde el Observatorio «ya hemos contabilizado 3 ataques al colectivo LGTB durante 2017. En 2016 hemos registrado 239 agresiones por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid». Yago Blando, Coordinador de Arcópoli ha destacado que “la lacra de la agresiones al colectivo LGTB no va a desaparecer de la noche a la mañana. Necesitamos la implicación de las instituciones, no solo en cuestiones de seguridad sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.